¿Quién dijo que alquilar es sinónimo de renunciar a la decoración que te gusta de verdad? Tener un piso de alquiler puede que te eche para atrás a la hora de realizar grandes reformas (aunque hay quienes llegan a un acuerdo con los propietarios), pero lo que no puede hacer es privarte de tener una casa como la que siempre has soñado. Y es que puedes transformar cualquiera de sus espacios, cocina inclusive, con ideas low cost y superfáciles.
¿Quieres disfrutar ya mismo de una cocina renovada y lista para "estrenar"? Pues sigue el paso a paso de nuestra deco-receta para sacarle el máximo partido.
Ingredientes
Para la masa
Si no te gustan las puertas de los armarios (sobre todo los que están sobre la encimera), quítalas. Darán mayor sensación de amplitud aunque ten presente que el orden será más importante que nunca.
Para romper con la monotonía de los típicos plafones o fluorescentes de la cocina, cámbialos y elige lámparas de techo distintas o utiliza apliques. Con una buena iluminación, la cocina se transforma.
Si no te gustan los grifos y eres manitas, prueba de cambiarlos. Es una opción bastante económica para modernizar la cocina o darle un aire vintage.
Si quieres tener una cocina cálida y acogedora opta por combinar materiales como la madera y hierro o piedra e incluso... Consiguiendo texturas distintas.

¡SIN OBRAS!
Reformas low cost: 10 ideas para estrenar cocina por muy poco
Para la cobertura
Si el color de tu cocina no es el que tú desearías, pregunta al propietario si puedes pintar las paredes o las puertas de los armarios. En principio no debe de haber ningún problema y si algún día te mudas, puedes volverlo a pintar del color original que te encontraste.
Si quieres tapar un trozo de pared, también puedes optar por los vinilos. Hay un sinfín de posibilidades: de distintos colores, a rayas, con formas geométricas... O pintar con pintura de acabado pizarra la pared ¡y escribir allí tus recetas!.
Muchas veces la encimera no casa con el estilo que le quieres dar a tu cocina. Existen rollos adhesivos para las encimeras o también puedes colocar tablas de madera de corte para cubrirlas, o incluso colocar bandejas para tener las cosas en orden.
Y finalmente, como díria Karlos Arguiñano, no te olvides del perejil. Es decir, ten siempre a mano un pequeño jardín aromático que te ayude a sazonar tus comidas. Ya sabes que el verde queda bien en todas partes.
¡Buen provecho en tu cocina de piso de alquiler!