LAS CLAVES
-
Inicio
-
Orden, limpieza y ahorro
Cocina: la receta del orden paso a paso
Si inviertes más tiempo apartando cacharros de en medio que cocinando es que necesitas poner a raya a tu cocina. Te damos algunas claves y consejos para vencer al caos y disfrutar de una cocina más cómoda
Actualizado a
Si abrir cualquier cajón o armario de la cocina es lo más parecido a adentrarse en un agujero negro -no sabes qué te encontrarás al otro lado- es que tienes un problema de orden. Y grave. Quizás ha llegado el momento de decir basta. Basta de tener que ir apartando trastos de la encimera para hacerte un hueco para trabajar. Y basta de tener que estar removiendo cajones y armarios para dar con los utensilios que necesitas.
Poner la cocina en orden (y mantenerla así) es más fácil de lo que parece. Sí, tendrás que invertir un tiempo inicial para que todo esté en su sitio, pero después todo será más fácil, cómodo y rápido.
¡Es hora de coger la sartén por el mango! Descubre cómo de capaz es tu cocina y sácale el máximo partido con nuestros consejos y las claves de la creadora del blog Orden y limpieza en casa, Alicia Iglesias.
Orden: 4 claves de experta
- Una encimera despejada. Tendrás más espacio para trabajar cómodamente y, además, dará mayor sensación de limpieza que una atiborrada de artilugios. ¿El truco? Guarda en los armarios lo que uses menos de dos veces por semana.
- Espacio de almacén. Para saber qué espacio de almacenaje real tienes lo mejor es hacer el ejercicio de vaciar armarios y cajones. ¡Todo fuera! Una vez sepas qué te cabe y qué no, ya puedes planificar. Reserva los lugares más accesibles para lo que más usas.
- Si lo tienes, úsalo. Esa vajilla maravillosa, la cristalería de la boda y la cubertería de las ocasiones especiales. No lo dudes, las cosas están para usarlas y disfrutarlas, no solo para ocupar espacio en los armarios.
- Si no lo usas, tíralo. Líbrate de una vez por todas de los artilugios que has ido acumulando con el tiempo y que en realidad no usas. Haz un "sin piedad".