Cuando tienes hijos, queda claro que una de tus prioridades es protegerlos a todos los niveles; que tengan sus necesidades básicas cubiertas y evitar en lo posible cualquier cosa que pudiera dañarlos. Si de niños hablamos, nunca sobran las precauciones a tener en cuenta y más aún en nuestras casas, el lugar donde más accidentes ocurren según las estadísticas.
La compañía de seguros acierto.com, nos aporta datos que indican que más de la mitad (54%) de los accidentes que sufren los niños menores de 5 años, ocurren en casa y se deben principalmente a descuidos, lo que quiere decir que en muchos casos serían evitables. Cada 24 segundos tiene lugar un incidente doméstico en nuestro país y los más comunes en el caso de los niños, son las intoxicaciones y los ahogamientos, lo que nos invita a poner atención en el lugar donde guardamos los productos de limpieza y medicamentos, así como en pequeños objetos con los que podrían atragantarse o incluso algunos alimentos tales como las aceitunas, cacahuetes, etc.
Nuestras casas no suelen estar adaptadas para los más pequeños: enchufes, mesas con esquinas, cristales, repisas, productos tóxicos… es necesario tomar conciencia y ofrecerles entornos más seguros y la cocina es uno de esos lugares donde debemos poner el foco.

ESPACIOS KIDS FRIENDLY
¿Tienes niños? 10 tips para una casa más segura
Como ves, hay muchas formas de evitar que nuestros hijos sufran algún daño y de entre todas ellas, lo más importante es que no los dejes nunca solos y crees ambientes seguros y adaptados.