Para cambiar rápidamente el aspecto de tu casa no necesitas invertir mucho tiempo ni dinero. Efectivamente, prestar mayor atención a los textiles es una manera sencilla de hacerlo, pero existe otro modo más efectivo y visual: sólo has de sustituir las pantallas de tus lámparas.
Si la base es de cerámica o de algún otro material potente que no necesite de más artificios, escoge una pantalla en color blanco o en tonos neutros. Por el contrario, si es ligera (de cristal o en color blanco) añade textura y volumen con una pantalla de fibra natural. Para combinar colores sólo has de instalar una pantalla a juego con los cojines, con la alfombra o, incluso, con la pintura de la pared (si deseas decorar como un profesional).
Los materiales
- Algodón: deja pasar la luz de forma natural y la distribuye de manera homogénea por el espacio. Hay que ser delicado al limpiar la pantalla para no dejar cercos.
- Lino: el material estrella del 2018 aporta naturalidad y textura a los ambientes. Es preferible aspirarla.
- Otras fibras naturales: el esparto, el mimbre o el ratán se pueden limpiar con un paño húmedo y dan mucha fuerza y volumen.
- Materiales técnicos: el PVC es muy resistente y suele ser ignífugo, por lo que es muy seguro. Es de fácil limpieza.
- Papel o pergamino: son sencillas y muy decorativas, pero se ensucian con facilidad.
- Ganchillo: echa un vistazo en Westwing para comprobar con tus propios ojos que se trata de una tendencia en auge.