PERROS, GATOS...

Animales domésticos: crea un entorno seguro

Los amamos, nos dan su amor y compañía incondicional a cambio de algún paseo, comida y muchas horas de juegos. Pero nuestras mascotas también se merecen una casa libre de peligros. ¿La tuya lo es?

perro con cesto

Son nuestros grandes amigos, nuestros compañeros de paseos, de juegos y hasta de confidencias (sí, nos encanta hablar con ellos), pero tener una mascota en casa va más allá de alimentarlo y llevarlo al veterinario ocasionalmente; tener una mascota en casa también implica poner atención en crear un hogar seguro para ellos y que puedan campar a sus anchas sin tropezarse con ningún peligro.

perro

perro en un dormitorio 

Relacionado con este artículo

Creando un ambiente seguro para tus mascotas

1. Cuidado con los cables de los aparatos electrónicos.

Sobre todo cuando son cachorros, les encanta morder todo lo que se encuentran y esto puede ir desde tus zapatos favoritos, hasta el cable de la televisión. El problema no es que destroce dicho cable, sino que podría electrocutarse o recibir una descarga considerable. Lo mejor es que escondas todos los cables para evitar un susto mayor.

2. Guarda los medicamentos y productos de limpieza fuera de su alcance.

Ellos tampoco son conscientes si el botiquín de los medicamentos podría hacerles daño o si son ricas golosinas. Mantenlo fuera de su alcance, en algún mueble alto y cerrado (sí, como si fueran niños).

3. Si son animales que estén en jaulas o peceras, no los pongas cerca de focos de calor.

Ojo con colocar una pecera o la jaula de tu pájaro cerca de la calefacción, por ejemplo, podría calentarse demasiado y causarles mucho daño. Mejor mantenlos en zonas frescas y ventiladas.

4. Si tienes gato y vives en un piso alto, cuidado con las ventanas.

Ya sabemos de la pasión innata de los gatos por subirse a las alturas, es parte de su instinto natural y lo harán siempre que puedan. Por ello, debes tener cuidado con las ventanas si vives en un piso, podrían dar un salto y caer. Facilítales alguna zona para que puedan poner en práctica sus saltos sin que puedan caer al vacío.

salón con gato

salón clásico con gato en el suelo 

5. El agua, líquido vital.

Nunca debe faltarles agua y además fíjate en siempre que puedan acceder a ella fácilmente.Tanto los perros como los gatos, deben hidratarse constantemente, especialmente durante los meses de calor.

6. Guarda su comida en recipientes herméticos para mantenerlos frescos y a salvo de insectos.

Es importante que cuides de lo que comen como si fuera tu propio alimento, que lo mantengas bien cerrado, revises su caducidad y le des la mejor calidad posible para que crezcan fuertes y sanos.

cocina mascota

cocina blanca y mujer con perro 

Novedades para mascotas

  • Güell Lamadrid ha lanzado una tela espacial para tapizados a prueba de mascotas.
  • FroliCat Bolt es un dispositivo ideal para que tu gato se divierta mientras no estás en casa, ya que se encarga de proyectar una luz láser sobre las paredes y el suelo para que ellos la persigan.
  • AugieDog Stool Tool este invento electrónico aspira los desperdicios de tu mascota, los almacena y los tira apretando un solo botón. Apto para escrupulosos.
  • Whistle es un gadget que mida la actividad de tu mascota, se coloca en su collar y te manda actualizaciones a tu móvil para que sepas lo que hacen cuando no estás en casa.