Con dispositivos de ahorro y nuevos hábitos puedes reducir a la mitad el consumo de agua en el baño. Te contamos cómo.
1. Racionalizar el consumo
En una casa sin jardín, el baño es la estancia donde más agua se consume (alrededor de dos terceras partes del consumo total de un hogar). Puedes ahorrar hasta un 40% con mejoras tecnológicas e incluso algo más cambiando ciertos hábitos diarios.
2. Griferías que ahorran
Los fabricantes de griferías están cada vez más concienciados con el medio ambiente e incorporan en sus diseños sistemas para limitar el gasto de agua. Gracias a estos avances puedes llegar a reducir el consumo en un 50%.
3. Ajustar el tiempo
Las griferías con temporizadores se activan mediante un pulsador y se cierran automáticamente tras un tiempo establecido. Con ellas es fácil controlar el consumo de agua.
4. Prácticos dispositivos
Entre los dispositivos que ayudan a reducir el consumo de agua encontrarás los aireadores (se enroscan directamente en la grifería sin necesidad de cambiarla), y los limitadores de caudal, que impiden que el grifo se abra más allá de un ángulo predeterminado.
5. Detector de presencia
En las griferías que funcionan por detección de presencia el agua se corta al retirar la mano. Están equipadas con un circuito electrónico de detección por infrarrojos.