Desde una buena planificación de armarios, hasta cómo ordenar los cajones y qué poner en ellos para aprovecharlos al máximo. Te enseñamos 15 ideas para solucionar el almacenaje que te permitirán hacer que tu cocina crezca sin hacer obras y que puedas disfrutar, incluso, de un rincón de desayunos y un pequeño office.
La clave principal está en un mobiliario versátil y con mucho fondo, ya no hablando de centímetros sino de compartimentos que optimicen el espacio y las tareas del día a día. Si eres de los que te gusta tenerlo a la vista, para mayor ligereza y confort, lo tuyo son las vitrinas, estantes y barras.
Si eres más "tímido" en este sentido, haz que tus armarios con puertas suban hasta el techo, para no dejar ni un espacio sin función. En la galería podrás ver módulos hechos a medida del menaje, especiales para vajilla y cristalería, rincones de despensa sorprendentes que aprovechan los zócalos y hornacinas empotradas que te sacan de más de un apuro.

MINI ZONA CHEF
Grandes ideas para cocinas pequeñas
El interior de los cajones es todo un mundo por conquistar. Y como en toda batalla, si divides, vencerás. Para las especias, los cuchillos, bolsas de basura, pequeño electrodomésticos... Dedica, según su altura y profundidad, cada uno a una temática. Los utensilios para cocinar, cerca de los fogones, por ejemplo. Las bolsas de envasados y papel de aluminio, cerca del frigorífico. Su ubicación debe ser estratégica para ahorrarte tiempo a la hora de cocinar.
¿Quieres ver al detalle las 15 soluciones de almacenaje para una cocina en orden? Entra en la galería de imágenes y sácale partido a tu cocina. Además, no te pierdas este vídeo en el que te enseñamos cómo organizar la cocina paso a paso como un auténtico experto.