No cabe duda que una de las grandes tendencias en auge es el DIY, cada vez hay más gente que disfruta fabricando sus propias cosas: adornos, muebles, ropa… Lo que comenzó en los años 60 como una protesta por el consumismo excesivo, hoy en día se ha transformado en una de forma de expresión creativa, de arte e incluso de terapia, que relaja a las mentes más inquietas y estresadas.
Navegando por internet, puedes encontrar auténticos tesoros inspiracionales para darle rienda suelta a tu imaginación y que tus manitas construyan cualquier cosa que se te pudiera ocurrir, como por ejemplo preciosos cuadros para decorar las paredes de tu casa. Los hay pintados, bordados, hechos mezclando varios materiales, con hojas, con flores, etc. Las posibilidades son infinitas y el resultado te va a encantar, ya que tendrás tu casa salpicada de objetos decorativos hechos por ti mismo.
El arte de pintar… en pizarra
No se trata de que te conviertas en un virtuoso del dibujo, ni siquiera de que saques las acuarelas o los acrílicos, puedes hacer cuadros para decorar la cocina con una pizarra enmarcada y algún letrero hecho que te inspire en tu día a día. Saca las tizas y juega al cole.
Bordados enmarcados
Si eres de los que no da puntada sin hilo, puedes lanzarte a la aventura del punto de cruz. Elige un dibujo que te guste y prepárate a pasar largas horas embelesado por el placer de la costura. Resulta que es una de las técnicas que más ayuda a relajarnos y se pueden hacer auténticas maravillas. ¿Qué te parece un cuadro para darle vida a las paredes del baño?
Un collage colgando de la pared
Tomar varios elementos, construir una historia y enmarcarlos, sin duda es un buen ejercicio creativo. Puedes hacer una escena con pequeños ramas de madera, colgar varios marcos de distintas formas y materiales juntos o enmarcar una bombilla, ¡todo vale!
Trozos de naturaleza
Una de las técnicas más empleadas es la de secar hojas y flores y enmarcarlos. Hay muchas formas de hacerlo y la composición que elijas, así como el tipo de marcos, hará único tu cuadro. Aquí te explicamos cómo puedes disecarlas.

PAREDES ÚNICAS
Si las paredes hablaran... 15 ideas para decorarlas con estilo