No hace falta ser un manitas. Tampoco recorrer todas las tiendas de manualidades en busca de los materiales. Y menos aún rascarse el bolsillo... Para poner en práctica estas ideas do it yourself no necesitas más que algunas cosas que encontrarás por casa y una pizca de creatividad.
Caminos de mesa y cojines con retales para el jardín
Por un lado una tela estampada y, por el otro, un retal de lino. Combinar telas muy distintas para crear caminos de mesa es una idea muy decorativa y fresca. Mírala en nuestra galería de imágenes. Con las mismas telas y un poco de relleno puedes confeccionar también unos cojines. Combina redondos y cuadrados, y fíjalos a las sillas con unas cintas.
Customiza tu bici
Personaliza un cesto de paja con tela. Dibuja la forma que quieras en un retal (libélula, estrella...), recórtala y pégala al cesto. Espera a que se seque y, con unas cuerdas elásticas, fija el cesto al manillar. También puedes hacer una funda para el sillín con un poco de tela y cinta elástica.
Crea una cabaña para los niños
Fabrica una cabaña con unos listones de madera de 100 cm de largo, tela y velcro. Tienes que hacer dos cuadrados con los listones, formar un triángulo con ambos y unirlos con unos tornillos. Corta la tela del tamaño del cuadrado (100 x 100 cm) y fíjala con el velcro. Opta por telas naturales, como el lino, que dejen pasar la luz.

AZUL, BLANCO Y NATURAL
Look mediterráneo: ¡El verano te sienta tan bien!
Pon el mar en la mesa
Llena con los colores y los motivos del Mediterráneo tus mesas de verano. Inspírate en conchas y peces para personalizar los servilleteros. Puedes recoger conchas o estamparlas, como en el el servilletero que verás en la galería de imágenes, donde una pinza sujeta la caracola a una cinta de rafia.
De maleta a cesta de picnic
Un poco de papel pintado puede convertir una maleta antigua en la perfecta compañera para un picnic. Fórrala por dentro con papel y pegamento y aprovecha la parte interior de la tapa para guardar cubiertos, tazas... Para sujetarlos, fija un poco de goma elástica con una chincheta. Dentro guarda los platos más hondos y una tela que sirva de mantel.
Para tus libros
Pinta o decapa una vieja maleta y utilízala como revistero o para tener a mano tus libros favoritos junto a la zona de lectura. Puedes decorar su borde con unas tachuelas.
Una mesita única con dos maletas
Apila dos o tres maletas para crear una mesita en un estar informal o una zona de juegos. Coloca la más grande debajo y píntalas de los tonos predominantes en el ambiente. Remata la maleta superior con un cristal biselado.
Mira nuestra galería para ver todas estas originales ideas, inspirarte y aprender a hacerlas de forma tan fácil que te costará creerlo. La cuestión, como siempre, es ponerse y disfrutar del momento DIY.