Al día más triste del año, el Blue Monday le ha salido un fuerte competidor, el Yellow Day, designado el día más feliz del año. Un grupo de psicólogos y meteorólogos de eltiempo.es han elaborado una fórmula matemática basándose en los factores comunes del mes de junio para designar el 20 de junio el día más feliz del año. Como hemos visto, y a modo de resumen, los factores son el aumento de la temperatura, la paga extra, la aproximación de las vacaciones, las jornadas intensivas en el trabajo y la llegada del verano.

DECORACIÓN DE VERANO
Ideas para poner fresquita tu casa y llenarla de vida
Pero, ¿cómo han llegado a esta conclusión? Según afirma la meteoróloga Mar Gómez, junio tiene una temperatura media de 21ºC que permite disfrutar del tiempo libre sin pasar un calor excesivo. Junio es el mes del año en el que los días son más largos y por tanto cuando realizamos más actividades al aire libre gracias a las horas de luz. Además, muchas empresas aprovechan el solsticio de verano para realizar jornadas intensivas, en las que puedes aprovechar mucho más las tardes. ¿Quizá en tu nueva terraza?
Y es que el sol nos da vitamina D y aumenta la segregación de las hormonas de la melatontina, la encargada de regular nuestro sueño y la serotonina, la hormona de la felicidad. Por este motivo, nos sentimos más felices y contentos cuando hace más sol y calor. Marca este día en el calendario y ¡celebra el día más feliz de todos!