Volviendo los ojos a la naturaleza en busca de inspiración, la pintora y colorista barcelonesa Clàudia Valsells propone el verde, en concreto el tono oliva AC117 de la firma Arts&Claus. Es un color que transmite sosiego y destila, con mucho refinamiento, toda la fuerza del campo. Es un matiz de verde inspirado en los paisajes mediterráneos de la Provenza francesa, donde los colores resaltan especialmente gracias a la intensidad de la luz.
Se trata de un verde que incorpora negro, blanco y ocre. Esta mezcla aporta una calidez que combina muy bien con tapicerías de lino y de terciopelo. Y tiene la intensidad justa para crear ambientes ni demasiado oscuros ni demasiado claros. Toda una ventaja porque, tal como explica Valsells,“ lo más difícil al pintar las paredes no es encontrar un color, sino acertar con la intensidad”.
Combínalo con...
El blanco roto equilibra el verde si quieres un aire campestre. Combínalo con tonos dorados para recrear un look más inglés. Con detalles rojos, granates y azul índigo tendrás una mezcla de colores equilibrada.
Vueve al artículo principal 'Nuevos colores para decorar la casa'.