Lo creas o no, las ventanas son elementos clave en cualquier hogar. A través de ellas entra la luz, podemos ver qué sucede en el exterior y determinan en gran medida parte de la decoración, ya que dependiendo de cómo sean y dónde estén ubicadas, así colocaremos los muebles.
Hay muchos tipos de ventanas y de entre todos ellos, las panorámicas nos ofrecen mucho juego a la hora de decorar espacios. Son horizontales, no llegan hasta el suelo, ni tampoco suelen tocar el techo y esto en ocasiones provoca algunas dudas: qué cortinas son las más adecuadas o cómo aprovechar el espacio debajo de ellas. Mira, te damos algunos tips que pueden ayudarte.
Utiliza estores de tela
Si tienes este tipo de ventanas, lo suyo es que disfrutes de la luz que entra a través de ellas y de las vistas que te ofrecen. Puedes prescindir de cortinas si el espacio lo permite, pero si se trata de un dormitorio, necesitarás privacidad y cierto aislamiento del sol. En este caso, te recomendamos que uses estores a medida, de esta forma la ventana tendrá su propio protagonismo, como un gran marco de luz que rompe con la monotonía de las paredes.
Sácale provecho al espacio bajo las ventanas
Como te decimos, este tipo de ventanas no llegan hasta el suelo, pero su horizontalidad ocupa un gran espacio visual. Puedes aprovechar los espacios debajo de ellas de varias maneras:
Sillones con baño de sol
Un sillón en L bajo la ventana es una forma de crear un rinconcito donde poder acurrucarte a leer durante las soleadas mañanas de invierno y aprovechar al máximo la luz natural.
Muebles de almacenaje
Una opción súper práctica que te ayudará en la organización del hogar, es colocar un gran banco bajo el ventanal con cestas y cajas donde guardar menaje, mantas, ropa de cama, etc. Tendrás un rincón muy agradable y aprovecharás el espacio.