Cuando el otoño empezó a dejar paso a los primeros días fríos parecía que faltaban siglos para que volviera el buen tiempo. Pero mira por dónde, la primavera ya está aquí. Así que para celebrar el cambio de estación hemos organizado una party muy especial en el campo. Una comida campestre en un entorno natural privilegiado.
Hemos vestido la mesa de tonos pastel para celebrar con un toque de dulzura y ternura la primavera. Así, acariciados por el sol y la brisa del campo, disfrutamos de una deliciosa comida.
Bajo una pérgola ubicada en el jardín de la Maison d’Hôtes Baklava, a la sombra de la hiedra que comienza a cubrir la estructura de madera, se encuentra este comedor decorado en tonos malva, rosa y lavanda, equipado con una mesa y bancos a juego, en color blanco, de Ikea. Un ambiente perfecto para dar la bienvenida a la primavera.
El sabor campestre de una mesa delicada
Jugando con una paleta cromática en tonos pastel, de entre los que los malvas y lilas toman protagonismo, la mesa está vestida con un mantel en color lavanda de lino antiguo con iniciales bordadas, de Antic Major, servilletas a juego y dos antiguos paños de cocina de algodón, uno de rayas y otro de cuadros, colocados en sentido transversal como caminos de mesa. Sobre los bancos de Ikea, cojines en tonos lila (uno con estampado de rayas, el otro con acabado en crochet, muy femenino), de donde también proceden los vasos con acabado ahumado.
Una vajilla elegida a juego con los textiles
Los platos llanos, de color malva. Los platos de postre, de color crema. Y los bols para la sopa, de color blanco. Los textiles que visten la mesa han sido el punto de partida decorativo de este ambiente y la vajilla se ha elegido a juego con ellos. Los platos llanos son de Ivo&Co, los platos de postre son de El Taller dels Somnis y los cuencos con ondas, de Tendances.
Cubiertos de etiqueta
Un detalle lleno de poesía y romanticismo, pues en el reverso de la etiqueta que hemos anudado con cinta de algodón alrededor de los cubiertos puedes escribir un mensaje de amor o un deseo. Los cubiertos, con mango de color crema, son de Ivo&Co.
Telas con mucha textura, suaves y delicadas
El tacto suave del lino antiguo o del algodón lavado tiene una ternura difícil de igualar, que resulta como una caricia para la piel y la mirada. En el fondo, para vestir una mesa con estilo y sensibilidad puedes combinar diferentes tejidos, lisos y estampados, rústicos y clásicos, siempre que los colores de todos ellos estén bien coordinados. El mantel bordado con servilletas a juego, es de lino, de Antic Major, y los trapos de cuadros y rayas, también antiguos, son de algodón, de Ivo&Co.
Bajo el cristal, hojaldres siempre crujientes
El postre que hemos preparado para esta comida primaveral son unos hojaldres de manzana que, aunque deliciosos, son muy vulnerables a la humedad y también son un reclamo para todo tipo de insectos. Por eso, para mantenerlos crujientes hasta el momento de degustarlos, los hemos protegido bajo la campana de cristal de una antigua quesera con base de mimbre que procede de Ivo&Co.
Detalles llenos de calidez
Una cesta de madera antigua te ayudará a no andar de la cocina al jardín cada cinco minutos. En ella puedes poner todo el servicio de mesa, el pan y las bebidas. Los cubiertos lucirán como una escultura en el interior de un vaso serigrafiado, mezclados con ramas de bambú.
Los beneficios de la dieta mediterránea
Qué sería de una comida campestre sin un buen pan, un buen aceite de oliva y unas aceitunas... Para ir abriendo boca mientras ultimas la comida, untar pan en aceite y espolvorearlo con unas escamas de sal Maldon es un ritual que está de moda en los restaurantes más chic del momento, incluso en los espacios gastronómicos de reconocidos chefs. En este caso, el pan es una focaccia con aceitunas que cierra el círculo mediterráneo.
Y para comer...
Atrévete con las recetas, haz clic en ellas y descúbrelas.
¿Cambiarías alguna de las recetas por otra? Cuéntanoslo en los Comentarios de este artículo.