Carolina no sale de su asombro: los mismos metros y el salón parece mayor. Y todo gracias a una mejor distribución y a muebles nuevos.
Cuando vimos las fotos del salón de Carolina en seguida nos dimos cuenta de las posibilidades que tenía. ¿Las claves? La reorganización del espacio y un cambio de telas y mobiliario.
Empezamos por los dos sofás antiguos, que reemplazamos por uno solo, pero con más capacidad, y añadimos una chaise longue (todo de Ikea). Con ello, dejamos abierto el espacio para comunicarlo directamente con el comedor y lograr, así, más sensación de amplitud y desahogo. “Todavía no me lo puedo creer. Habéis traído muebles más grandes que los que yo tenía y aún así el salón parece haber crecido”, nos comenta Carolina sin salir de su asombro. “La verdad es que estoy encantada. ¡Y mi hija Nazaret no digamos! En realidad es ella la que más ilusión ha puesto en todo esto. Y a las dos nos ha maravillado la experiencia”, describe entusiasmada.
Para darle un aire más vestido a la estancia añadimos unas cortinas de lino de, Pepe Peñalver, confeccionadas por Tapicerías Francisco Garrosa y dos alfombras –de Ikea y de Leroy Merlin– que delimitan el salón y el comedor. Para que el comedor fuera más acogedor, sustituimos la lámpara que había por otra de lágrimas de Amadeus, que además da un aire más sofisticado. Completamos la nueva imagen del salón con unos pocos detalles, como los cojines, la maceta que convertimos en centro de mesa o las plantas, que dan ese toque de frescor que toda casa agradece. Y en la pared, una composición de espejos añade más luz y elegancia.
“Estoy tan contenta que no sé ni cómo expresarlo. Mi salón estaba casi desnudo y ahora lo habéis vestido totalmente. Ha sido como un sueño”: fueron las palabras de Carolina al ver su nuevo salón. Hemos conseguido esa imagen uniendo visualmente la zona de estar y de comedor, y redecorando con los regalos de nuestros colaboradores. El sofá, la chaise longue, la alfombra del estar y las macetas son de Ikea. La lámpara es de Amadeus. Las cortinas, confeccionadas por Tapicerías Francisco Garrosa, son de Pepe Peñalver. La alfombra del comedor, el cojín de flecos y el velón son de Leroy Merlin.
¿Te parece que ha ganado amplitud el salón de Carolina? Cuéntanos qué te parece el cambio en los Comentarios de este artículo.
O vuelve al Especial 'Salones con comedor renovados por El Mueble'.