Este año los globos de diferentes colores, formas y tamaños están arrasando para decorar las fiestas infantiles. Junto con las piñatas handmade son sin lugar a dudas los dos elementos protagonistas de las fiestas este año.
A lo largo de esta temporada vamos a ver mucho estilo tropical con colores vivos y alegres de cara al verano, pero además también vienen fuerte las sirenas y el fondo del mar.

Redecora su cuarto
Dormitorios infantiles: los 100 preferidos de El Mueble
Temáticas
Las fiestas unicornio para las niñas siguen siendo tendencia, así como las de sirenas y el fondo del mar. Viki Llentilin, de Wonder Party Bcn, asegura que las tea party "también serán un éxito este 2018". Para los niños siguen siendo tendencia las fiestas de animales de la selva, dinosaurios, super héroes, aviones y marineras. Y para ambos las fiestas con animalitos más tiernos, como elefantitos, zorritos u ositos panda, sin duda triunfan.
Colores
El oro rosa y el plata serán tendencia este año y triunfará el color pantone 2018, el ultraviolet. "Es muy bonito y nos da juego a la hora de diseñar fiesta, de poder usar todas sus gamas de color y además combinarlo, por ejemplo, con amarillo pastel o greenery (color pantone 2017)", explica Viki.
Los tonos pastel, que siguen siendo tendencia y "en especial el verde mint son los más solicitados en las fiestas infantiles de bebé, primer cumpleaños o baby showers ya que transmiten paz y dulzura y simbolizan a la perfección el delicado universo de los recién nacidos", añade Mónica Lucena, de Fiestas Coquetas.
Deco party
Las figuras geométricas protagonizarán la decoración de las fiestas y destacarán en las mesas, floreros, candelabros, soportes para pasteles, vajilla.., así como la mezcla de muebles a la hora de montar una candy bar o fiesta temática será lo mejor de lo mejor, la guinda del pastel para este año.
Las fiestas boho estilo mexicanas con colores más fuertes y las flores de papel también marcarán tendencia.
Marcela Coo, de La Fiesta de Olivia, destaca decorar también con pompones de papel de seda, bolas nido de abeja o una guirnalda de tela que de un toque chic a la fiesta y luego sirva para decorar la habitación de los niños. ¿Quieres ser aún más original? Pon un photocall, "una actividad divertida donde todos se divierten y queda un bonito recuerdo. Es divertido y muy fácil de hacer. Además de ser una actividad super amena para los invitados, las fotografías que se obtienen son un fantástico recuerdo de la fiesta para todos".
Y para el verano, Cristina de Luis, de Nice Party, asegura que las fiestas tropicales seguirán siendo una buena opción, pero esta año, se llevan además, otro tipo de aves como los tucanes además de los clásicos flamencos. Tropical estilo brasileño, con más verde, hojas y plantas grandes, y flores coloridas.
Para pequeños nocturnos
Si de algo saben Andrea Morales y Marcela González, de Mimos y Monas, además de las fiestas infantiles más clásicas, son de las fiestas de pijama, tanto para niñas como para niños. Esta temporada están arrasando. ¿Qué aconsejan? Organizar "actividades preparadas para que los niños no improvisen y así evitar conflictos entre ellos, una buena película, palomitas, música y/o videojuegos y sobre todo muuuucha paciencia porque la noche puede ser muy larga".