ESTUDIOS CIENTÍFICOS
-
Inicio
-
Bienestar
Tu casa puede hacerte adelgazar: ¡descúbrelo!
Tus hábitos están más relacionados con tu entorno de lo que imaginas. Y ganar o perder peso, también. Descubre qué cambios puede generar un salón bien distribuido o una despensa ordenada en tu balanza.
Actualizado a
Existe una relación directa entre la manera de vivir y decorar la casa y el aumento de peso. Lo demuestran diversos estudios universitarios que han analizado cómo el ambiente influye en el comportamiento alimentario. La distribución del salón o el orden en que guardas los alimentos en la despensa te "incitan" a comer más y ganar peso. O bien al contrario, pueden estimular hábitos más saludables en el día a día.
2 consejos de expertos en nutrición:
- "Regalos" para calmar la ansiedad: Ten siempre a mano un caldo preparado –casero o comprado–, para que puedas tomar una tacita en cualquier momento. Mejor tibio o caliente, te ayudará a calmar la sensación de hambre. Además, para disminuir la ansiedad, mi consejo es tomar un trocito de buen jamón, mejor cortado grueso para que lo puedas masticar y saborear bien. Si eres más de dulce, puedes tomar una o dos porciones de chocolate negro.
Isabel Beltrán
Médico especialista en nutrición
- Apúntate a la crononutrición: Sigue el ritmo del organismo. Desayuna como un príncipe (por la mañana, de 7 a 9 h, la energía se concentra en el aparato digestivo, se asimilan rápido los alimentos y no se engorda). Come como un vasallo (mastica y ensaliva bien, para que la enzimaptialina de la saliva tenga tiempo de actuar). Y cena como un mendigo (suave y ligero, de 20 a 22 h, porque se pueden dar transtornos de digestión que hacen engordar).
Pedro Luquin
Terapeuta especialista en nutrición