FIESTA DE PIJAMAS
- Inicio
- Decoración
¿Te quedas a dormir? 10 ideas para ganar una cama extra
Con estas soluciones, algunas fijas y otras de quita y pon, ya no tendrás problema (ni excusa) para invitar a quien quieras a dormir
Actualizado a
1.
Literas: cuando dónde dormir se convierte en un juego
Las literas no son sólo cosa de cuartos compartidos. Aunque sólo tengas un hijo, es probable que en algún momento le apetezca invitar a algún amiguito a dormir. Las tipo tren resultan muy prácticas porque aprovechan parte de su estructura con zona de almacenaje o incluso con una completa zona de estudio. La cama alta deberá estar equipada con una barandilla fija para evitar posibles caídas al dormir, y una escalera resistente y bien fijada a la estructura.
2.
Un vestidor en la litera
Las literas tipo tren son la opción que aprovecha más y mejor los metros de su cuarto. Ésta, diseño de Merixell Ribé, reúne en su estructura dos camas, unos estantes para cuentos y un completo vestidor. ¡Se puede entrar dentro y todo!
3.
A su medida
Esta litera tipo tren se ha planificado a la medida de los niños, ya que su altura es menor de lo habitual, siendo más accesible y cómoda para los más pequeños. Es un diseño de Bona Nit.
4.
Para dos... ¡o cuatro!
Esta original litera reúne cuatro camas distribuidas en perpendicular. Colchas, en Zara Home.
5.
La buhardilla, el reino de los peques
Si vives en una casa que cuenta con desván, plantéate destinarla a los peques. Será su refugio privado. Una ventaja añadida de las buhardillas es que, al estar más alejadas de las zonas comunes, los niños podrán divertirse a sus anchas sin que sus juegos interfieran en vuestro día a día. El único "pero" es salvar con buenas soluciones a medida el desnivel de los techos. Lo más práctico es reservar para las zonas más bajas las camas y destinar la zona de mayor altura para juegos. Sofás cama, diseño de Cristina Carbonell.
6.
Colchonetas apiladas: una solución hippy chic
Las colchonetas son una alternativa muy versátil y decorativa. Con dos simples colchones puedes crear una cama doble, "arreglada pero informal". ¿Tienes visita? No hay problema, se saca el colchón de abajo y listo. Cuando esté recogida, viste la de arriba con una colcha vistosa, un plaid y cojines. La inferior, como base, con una sábana en un tono neutro.
7.
Doble uso: sofá de día, cama de noche
En esta habitación juvenil, dos camas en "L", con cajones para almacenar, ofrecen un montón de posibilidades: cama y sofá cuando hay sólo un ocupante; dos camas cuando se reciben visitas; o dos sofás para pasar la tarde con amigos. Esta solución convertirá su habitación en una especie de salita donde podrá pasar tiempo con los amigos de una forma más cómoda, sentados en el sofá en lugar de en sillas plegables, en el suelo... ¡o invadiendo tu propio salón! Camas, a la venta en Cado.
8.
Donde caben dos caben tres
Las camas nido son una solución muy práctica porque ofrecen una cama extra sólo cuando se necesita. Camas, diseño de las decoradoras Toya Trias de Bes y Sandra Gibert.
9.
Para guardar y dormir
Esta cama, diseño de Júlia Casals, reúne cajones para guardar y una cama extra para cuando sea necesario.
10.
Dos mejor que una
Si los metros no son un problema, planificar una cama extra es siempre un acierto. Sobre todo si se trata de la casa de vacaciones, ya que será más habitual invitar a amigos a pasar unos días.

¿Cuántas veces tu hijo te ha preguntado haciendo uso (y abuso) de la mejor de sus caritas de ángel si su amiguito podía quedarse a dormir? Seguramente incontables. Y si aún no lo ha hecho, tiempo al tiempo... Los expertos coinciden en que dejarle invitar a un amigo a dormir puede contribuir a mejorar su autoestima, a ser más independiente y, por supuesto, reforzará su amistad. Sobran entonces las razones para responderle con un "sí" rotundo... ¡a menos que no cuentes con una cama extra! Si este es tu caso, ha llegado el momento de ponerle solución.
3 soluciones de quita y pon
- Camas plegables. Existen asientos (pufs y butacas) que se transforman en camas individuales, ocupando muy poco una vez plegados.
- Una estructura de palés. Te puede servir de base donde colocar unos colchones o colchonetas; tus visitas descansarán en modo chill out.
- Colchones hinchables. La buena noticia es que han evolucionado, y mucho. Ahora inflarlos es cómodo gracias a una bomba que solo tarda 5 minutos.

FIESTA DE PIJAMAS
¿Te quedas a dormir? 10 ideas para ganar una cama extra