Aunque ya venía apuntando desde este año, el 2019 se convertirá en el año de los sofás de colores. Los vimos en Maison&Object como una de las tendencias que se colará en la decoración de nuestras casas y por ello, hemos querido ofrecerte una selección con algunos modelos para que vayas haciendo ojo.
Para alguno es una apuesta arriesgada, pero a pesar de ello nuestros las legiones de fans se rinden ante los encantos de una pieza que llene de color el salón.
Colores y complementos
Pero no cualquier color vale. Los que están triunfando son el verde en sus tonalidades más luminosas como el esmeralda o el verde azulado, el azul cobalto o el cerúleo, el amarillo, el mostaza, el naranja, el granate o incluso el gris piedra para los más conservadores.
Y lejos de lo que puedas pensar, no se aconseja que se acompañe de colores neutros por el contrario, nos invitan a valernos del contraste con colores oscuros en alguna de las paredes o con papel pintado de formas coloridas en el que destaque el tono del sofá.
Los cojines mejor de formas geométricas, animal print o con motivos botánicos acompañados, eso sí, de alguno liso y más neutral.
Texturas y formas
El terciopelo vuelve a encumbrarse como el tejido favorito para el próximo año. Parece que ya le hemos perdido el miedo y lejos de asustarnos su poderío, amamos esa sensación tan chic que nos aporta, la elegancia y la comodidad.
Pero si aún no has caído rendido a sus pies, hay otros modelos de algodón, de lino, de piel... encuentra el que mejor se adapte a tu estilo de vida y a tus necesidades y si no sabes cómo, nosotros te ayudamos a saber cuál es tu sofá ideal con este test.
En cuanto a la forma que triunfa, no cabe duda que el Chéster o el clásico chaise longue. Aunque también las líneas curvy con un aire futurista y minimalista, se empiezan a abrir camino entre nuestros corazones.
Ahora ya sabes lo que se lleva y cómo se lleva, ¿te atreves a darle un aire nuevo a tu salón con un sofá a todo color?