A estas alturas ya estarás al tanto de que uno de los mandamientos principales de la gente que mantiene su casa limpia y ordenada es: no dejes para mañana lo que puedas hacer hoy. Y puestos a llevar esto al extremo, te diremos que hay cosas que, si haces en el momento preciso, harán que tus rutinas sean mucho más fáciles y que no tengas que emplear después tanto tiempo en la limpieza de tu casa.
El baño es uno de los espacios donde más tiempo solemos perder a la hora de limpiar: el inodoro, el lavabo, la grifería con la dichosa cal, la bañera o ducha... Sí, ese lugar que utilizamos para lavarnos y que inexplicablemente parece absorber la suciedad de toda la casa. Así que estos trucos para limpiar bien tu baño, sumados a esta rutina infalible, te harán ganar tiempo y disfrutar de un espacio limpio todos los días.
Tres aliados naturales para limpiar el baño
- El vinagre, tu mejor amigo: Como ya sabrás, el vinagre tiene un potente efecto desinfectante, neutraliza los malos olores, sirve como abrillantador y por si fuera poco, se carga los restos de cal que hay en tu baño. Sumerge la alcachofa en un bol lleno de vinagre de vez en cuando para eliminar los restos que van obstruyendo la salida.
- Agua oxigenada contra el moho: Cuando el moho y los restos de cal y jabón se han adherido a tus azulejos, nada mejor que rociarlos con agua oxigenada, dejarla actuar unos minutos y pasar un trapo limpio. Verás que fácil sale toda la suciedad.
- Bicarbonato para todo: Es otro de los grandes aliados a la hora de hacerle frente a una limpieza efectiva y libre de químicos. Además de que elimina los malos olores, una combinación de jabón neutro y bicarbonato es un poderoso antisarro.