Los cojines son como el joker de una baraja de cartas. El comodín perfecto. ¿Llega el verano? Unos cojines de tejidos ligeros y de colores refrescantes, y el sofá y, con ello, el salón, bajará de golpe varios grados. ¿Que el verano se despide y llega el relevo de otoño? ¡Cambio de cojines! Apuesta por unos de tejidos abrigados y texturas gustosas –lana, terciopelo, algodones más gruesos, cachemira....– y en tonalidades cálidas en sintonía con esta estación: calderas, tierras, ocres, chocolate, cobrizo, verdes profundos...
En tan solo unos minutos, los de quitar unos cojines (o simplemente sus fundas) y poner los nuevos tu sofá parecerá otro. Y, además, estará a la última.

CAMBIO DE LOOK EXPRÉS
Los cojines ideales para cada estación
Lo que se va a llevar
Precisamente los colores que van a marcar tendencia este 2018 son los cálidos y terrosos, en sustitución de la paleta más minimalista dominante de temporadas anteriores. Los tonos siena, bronce, terracota, verde moho y rojizo no faltarán en las propuestas textiles de este invierno. En cuanto a los motivos, la geometría se impone: desde figuras (hexágonos, rombos, esferas...) hasta rayas, tanto las clásicas verticales y horizontales como en diagonal. Y una temporada más, las texturas naturales y las propuestas eco siguen pisando fuerte.