Una cocina práctica y estilosa da muchísimo gusto, y es capaz de sacar la vena más "cocinillas" incluso a los menos fans de la cocina. Una buena distribución, ideas para tenerlo todo en orden, un nuevo color para los armarios, detalles como antepechos de azulejos antiguos... Aquí encontrarás ideas para cambiar de look tu cocina, ya sea urbanita o campestre.
Cocinas de campo con encanto
Las hay inspiradas en la mismísima y espectacular Toscana. Otras, aunque se encuentran entre paredes inconfundiblemente rústicas, sacan su vena moderna combinando los materiales tradicionales con otros como el acero inox. ¿Y en cuanto a colores? No, los marrones y beige no son los únicos protagonistas de las cocinas rústicas. Los verdes, incluso verdeaguas, o el blanco también encajan en este tipo de estilo. Eso sí, el leitmotiv en todas ellas es la madera... ¡muuucha madera!

Las mejores
Cocinas de El Mueble: nuestras 60 favoritas
Cocinas urbanas bien distribuidas
Así como en las cocinas de campo prima encontrar un estilo que sume encanto a su vena tradicional, en las de ciudad lo prioritario es conseguir sacar el máximo partido a los metros. Y es que normalmente estos no abundan. Una buena distribución, armarios y soluciones de almacenaje, paredes de cristal para ganar luz y sensación de espacio, colores blancos y acabados lacados que reflejen esa luz... En estas cocinas el ingenio y la practicidad son supernecesarias.