Es el momentazo de la segunda mano, del reciclaje, de la restauración, de rescatar viejas piezas condenadas al desván y descubrir que son únicas, bellas y que tienen un carácter difícil de encontrar en las grandes superficies. Lleva a tu casa la moda vintage, decora con piezas de ayer y le darás el mejor estilo de hoy.
Imagina y sorpréndete
Tienes claro que te gustaría encontrar una mesa de carpintero para colocarla de aparador en tu recibidor... Ok, pero ¿y si en vez de buscar algo tan concreto, abres tu mente y te dejas seducir por las piezas que veas? Puede que te enamores de otra muy distinta a la que le veas un uso en el que no habías pensado: unas puertas como cabecero; un mostrador como isla de cocina; una pequeña nevera como mesita de noche; una consola a la que, poniéndole un lavamanos, se transforme en un mueble bajolavabo... Las posibilidades son tantas como piezas con encanto veas.
Quedan bien siempre
Tengas el estilo que tengas en casa, uses los colores que uses. No hay problema. Una pieza antigua siempre queda bien. Incluso combinándolos con muebles vanguardistas. Y otra gracia: no es necesario que te gastes un dineral. Puedes recuperar un viejo mueble de tus padres o de tus abuelos, dejarlo original o darle una mano de pintura con un color sorprendente: mostaza, azul intenso, verde oliva...
¡Pero tiene desconchados!
¿Y cuál es el problema? El paso del tiempo da "solera" a los muebles antiguos y la imperfección da belleza y mucho encanto. No estamos hablando de partes que se estén cayendo, de bisagras oxidadas o de agujeros de carcoma. Ahí sí que debes poner solución para que esos desperfectos no acaben estropeando más la pieza.
¿Es una pieza de marca?
Si quieres comprar un mueble antiguo de una determinada firma, asegúrate de que no te den gato por liebre y te vendan una imitación. ¿Cómo? Busca marcas distintivas de esa firma en el mueble o exige certificados o comprobantes del vendedor para confirmar la autenticidad de la pieza.
¿Quieres comprarlo por internet?
Pide fotos. Muchas. Hoy no hay excusa para no enviarlas. Tienes que ver clara la medida del mueble y su estado de conservación. Y no te fíes ni de descripciones escuetas ni de precios ganga. Las piezas antiguas se valoran y eso significa que puedes pedir toda la información que necesites antes de decidirte y decir "la quiero".
Y ahora... inspírate entrando en nuestra galería de fotos. Encontrarás ideas que dispararán tu creatividad.