¿Cuánto queda para San Valentín? Uy, ¡qué poquito! Es el momento perfecto de empezar a pensar cómo decorar la casa con toques románticos irresistibles o con qué ramo sorprender a tu pareja. Si es que las flores son un clásico que nunca falla. Dulces, delicadas, de mil y un colores y con infinitas combinaciones a elegir. Si aún tienes tiempo, averigua cuáles son sus flores favoritas o, si lo prefieres, mira aquí abajo cuál es su significado y... ¡que ellas mismas hablen por ti!
El lenguaje de las flores
Peonía: desde los antiguos tiempos, las peonías han sido consideradas como símbolo de riqueza, suerte y felicidad. Las peonías siempre representan elegancia y posición.
Rosa de pitiminí: según el lenguaje de las flores, representan la sensibilidad.
Verónica: es una flor que significa fidelidad.
Phlox: es una flor al que se le asocia el personaje mitológico del Elfo, quien despierta energías artísticas latentes y desarrolla ciertas dotes y habilidades creativas.
Flor de cera: ¿Pensando en casarte? La flor de cera es muy tradicional en ramos de novias. Se la llama también “novia inocente”. Su apariencia es similar a la de la porcelana, lo que se traduce en pura delicadeza.
Rosa blanca: significa pureza e inocencia.
Rosa naranja: representa la alegría y la satisfacción de un éxito ya conseguido.
Clavel rosa: es la representación del amor materno.
Crisantemo blanco: la verdad y la sinceridad.
Estátice: es la flor del recuerdo.
Hortensia: significa capricho, aunque también es una flor con mala fama, pues dicen que las mujeres que tienen en casa estas flores discuten con sus parejas y que las que son solteras, ¡no se casan!
Elegir el jarrón perfecto
Aunque las flores ya resultan auténticos bellezones de por sí, no está de más elegir un jarrón que las haga lucir aún más. Hay quienes prefieren recipientes transparentes que les cedan tooodo el protagonismo. Una buena elección. Y los hay quienes buscan jarrones vintage para crear más diálogo decorativo. ¡También resulta encantador! Otros, en lugar de uno, prefieren colocar composiciones de varios jarrones con ramos más pequeños...
No te pierdas nuestra galería e inspírate para elegir las flores, ramos y composiciones que más te gusten para decorar o regalar este próximo San Valentín. Va... ¡díselo con flores! A ella, él y también a tu casa.