¿Qué convierte una cocina en una cocina de revista? Una distribución bien pensada, unos muebles bonitos, espacio para moverse con comodidad... Cierto. Pero para convertirse en una cocina El Mueble se necesita algo más fácil de conseguir. ¿Quieres saber qué le dará ese aire único que tienen nuestras cocinas?
Respiros de cristal
O dicho de otro modo: vitrinas. Si tienes muebles altos, cambiar algún frente por una puerta con cristal aligerará tu cocina, la hará más luminosa e incluso parecerá más amplia. Sé lista y saca de ese armario esos paquetes de pasta cerrados con pinzas para guardar tu colección de tazas más bonita.
Cocina, decora y perfuma
Con un rincón de plantas aromáticas. Puedes colocarlas en el alféizar de la ventana, en una balda abierta, en pequeñas macetas colgadas de una barra...
Lo ideal es que las "vistas" a todas igual: todas en macetas de zinc, blancas, de barro o con originales "fundas" como las de la imagen.
Pinceladas de color
Nos gustan las cocinas blancas o de madera clara. Son más luminosas y parecen más grandes. Pero más nos gustan las que tienen toques de color. Si son potentes, solo en los textiles o algún bote, pero si son suaves pueden ocupar la pared del office, la pared por encima del antepecho... Los grises claros, en todos sus matices, son perfectos porque combinan con todo y son luminosos.
Cocina... y disfruta
Te hace disfrutar una cocina bien planificada pero también un pequeño rincón donde comer tus platos. Una encimera volada o una simple balda en un retranqueo de pared creará un espacio ideal para tomar el desayuno o simplemente apoyarte y conversar con el chef del día.
Minidetalles con maxiefecto
- Tiradores: cámbialos, y tu cocina parecerá otra. De uñero, retro; de porcelana, romántico; delgados, rectos y de acero, actuales...
- Trapos y delantales: no cojas cualquier trapo, ni mezcles distintos estilo. Que coordinen entre ellos y con el resto de colores de la cocina. Pueden tener estampados distintos pero siempre con un color base igual para todos.
¿Y eso tan bonito?
¿Que tienes una colección de teteras antiguas? ¿unos botes retro? ¿un libro de recetas heredado de tu abuela? ¡Que se vea! Dedícales un lugar especial: una balda, una pieza antigua recuperada, una vitrina...
¡Oooooorden!
Una cocina El Mueble será bonita, será luminosa, pero sobre todo, será muy práctica. Para ello...
- Usa separadores: para que los cajones queden perfectamente ordenados y, cuando los abras, no solo se vean bonitos (y limpios) sino también te faciliten el trabajo.
- Tablas a la vista: si las dejas sobre la encimera, te facilita elaborar la comida y además... dan calidez. Pero que sean de madera, claro.
- Barras para colgar: Podrás colgar no solo utensilios, sino pequeñas tablas o incluso trapos bonitos. Todo lo tendrás a mano y decorarás. Será una cocina más viva.
Un punto de rebeldía
Por supuesto, nos encantan las cocinas serenas, bien decoradas y armónicas. Pero también aquellas que tienen un toque personal, algo que nos llama la atención y las hace diferentes. Para ello, las estilistas tienen un truco que nunca falla: "el contraste".
En una cocina tan cálida como esta, por ejemplo, un toque frío de hierro, eso sí, en blanco. Mira qué queda.
Lámparas: las nuevas estrellas
Quedaron atrás las cocinas que solo se iluminaban con halógenos empotrados en un falso techo. Hoy, se busca algo más personal y decorativo, que te dé la luz que necesitas en cada espacio. Las colgantes triunfan: sobre isla, sobre penínsulas, sobre la mesa de office... Y los focos de estilo industrial para iluminar las despensas, los rincones de desayuno, etc.
Pizarras no solo en el cole
Decoran y pueden ser practiquísimas: o para apuntar lo que te falta o para dejar mensajes inspiradores a toda la familia... ¡o a ti mismo! ¿por qué no?
Mucho más para la pared...
Y es que las paredes son más protagonistas que nunca. Hoy puedes combinar materiales: cerámica, pintura, madera...
Y también puedes decorarlas con otras ideas tan sencillas y económicas como pequeños cuadros, fotografias de los tuyos en una sesión de masterchef familiar o vinilos que os hagan sonreír a diario.
Ya lo ves, no es difícil tener una cocina El Mueble. Solo necesitas mirar la tuya con nuevos ojos y redecorarla como lo haría la mejor de las estilistas.

REFORMAS ESTRELLA
50 cocinas abiertas al comedor y al salón