Cuando decoras una casa tienes que pensar en muuuchas cosas. Que si los muebles imprescindibles, que si el suelo, que si elegir el color de las paredes... Y cuando por fin terminas, te das cuenta que ahora toca darle personalidad a la decoración. Si solo de pensarlo se te hace cuesta arriba y además casi no queda presupuesto... ¡Ningún problema! Porque para eso estamos nosotros: aquí tienes un montón de propuestas low cost, fáciles y super estilosas para que le des vidilla a tu casa.
El papel pintado, ya no es lo que era
Uy que va, ya no llena tu casa de estampados psicodélicos como en los 80 ni imitan el relieve del gotelé de los modelos de los 90. Ahora el papel pintado ofrece experiencias únicas y lo bueno es que no tienes que "casarte" con ningún diseño y con un solo rollo puedes hacer virguerías.
En este recibidor, por ejemplo, se ha empapelado una sola franja de pared a unos 150 cm de alto. Su altura es el ancho del rollo, que mide 53 cm. El diseño elegido es perfecto para una entrada pero también para un dormitorio infantil. Es de Graham & Brown y puedes personalizarlo a tu gusto con fotos, notas, postales... Todo aquello que te haga sentir bien y quieras recordar.
Y en cuestión de diseño los motivos geométricos de aire nórdico son una tendencia al alza, aunque las flores nunca han dejando de estar de moda. Y la naturaleza más tropical pisa con fuerza de cara al verano. Seguro que encuentras algún diseño que te pide a gritos ¡llévame a tu casa!
Larga vida a los vinilos
Y no solo los que dan vueltas en los tocadiscos. Los vinilos en forma de grandes dibujos o pequeños stickers son una de las maneras más rápidas y económicas de convertir una pared sosa en una pared. Wow! Si aún no lo visualizas en la mayoría de webs de vinilos, como Myvinilo, tienes simuladores que te permiten ver el mismo vinilo sobre paredes de distinto color e, incluso, cambiar el color del diseño.
Y no te creas que necesitas una pared tamaño XXL. Es verdad que detrás del sofá o del cabecero un vinilo un poco grande tiene mucho impacto, pero también puedes elegir un "trocito" de pared para un vinilo de una frase célebre o una cita inspiradora. Y, por supuesto, diseñar tu frase de buen rollo personalizada. Que quien más quien menos tiene un poeta dentro. Este diseño de Dawanda, por ejemplo, lo puedes customizar con tu color preferido.
Y, por supuesto, los vinilos son una terreno abonado para las habitaciones de los más peques de la casa. Allí es donde, en las últimas temporadas, las propuestas de vinilos se han multiplicado como setas. Frases, pequeños motivos geométricos por toda la pared, dibujos clásicos...Todo vale y todo suma para que las paredes les ayuden a vivir mil y una aventuras en sus dominios.
Que no te tiemble el pulso
No se trata de que te pongas a pintar un mural tú mismo, pero sí que le encargues a un profesional o a un artista el diseño de tus sueños. Está de moda que tu ilustrador favorito te haga un dibujo personalizado. Sí, es más caro, pero te aseguras que nadie más tendrá una pared igual en el mundo mundial. Y eso no lo puede decir cualquiera. Así que si te queda un partida de imprevistos aún por gastar, esta es la mejor ocasión.
En este cabecero, proyecto de la decoradora Meritxell Ribé de The Room Studio, una ilustración única de la artista Joana Santamans recrea el fondo del mar. En formato XXL es espectacular mirarlo de frente con su gran ballena azul rodeada de pececillos en tonos azules. Es una obra digna de un museo.
No te pierdas comprando online
- Vinilos para todos los gustos. En páginas como Tenvinilo o Myvinilo encuentras muchos modelos e, incluso, puedes personalizar su mensaje, color y diseño.
- Para los peques...mucha diversión. En Hommu tienen diseños geniales nada ñoños. En Chispum también, así como papeles coloreables y pizarras.
- Papeles pintados de diseño. Sofisticados, clásicos, modernos... Encuentra el tuyo en: Casadeco, Coordonne o Designers Guild.
Si has llegado hasta aquí con ganas de ver más ideas para personalizar las paredes de tu casa no te pierdas la galería. Ah, ¿que te has quedado con ganas de más ideas? Pues no te pierdas estas soluciones para decir adiós a las paredes sosas en el salón y para aprovechar las paredes para sumar orden.