La naturaleza nos ofrece un sinfín de plantas a nuestro alcance en cada estación del año. Plantas que nos ayudan a decorar y a aromatizar nuestra casa. Las plantas serán tus grandes aliadas si no quieres usar sprays nada buenos para el medio ambiente. Hoy te presentamos plantas que te ayudarán a mantener tu casa fresca, y que además, te servirán para aromatizar también tus recetas.
Plantas aromáticas y comestibles de interior
Desde tiempos inmemoriales se han cultivado hierbas aromáticas, casi siempre para usos medicinales, y más recientemente como condimentos culinarios. Si es verdad que las puedes encontrar en el mercado o en la herboristería, también es cierto que la mayor parte de las hierbas olorosas usadas en la cocina para condimentar o añadir sabor a los platos resultan más aromáticas y sabrosas cogidas al momento; solo algunas, como por ejemplo el tomillo, conservan inalterado su aroma incluso después de haberse secado, mientras que otras, entre ellas algunas muy interesantes y comunes (albahaca, salvia, romero, perifollo, estragón, perejil, hierba de San Pedro) pierden gran parte de su fragancia y casi todo el aroma si se conservan o se secan; por consiguiente, debes usarlas preferentemente frescas. Así que si puedes, mejor cultívalas en casa, y échalas a tus platos recién cogidas.
De las plantas aromáticas más utilizadas en la cocina, hemos seleccionado las que pueden crecer en el interior, y proporcionar colores y aromas agradables, así como un toque natural y decorativo en las repisas de tu cocina.
Tomillo. Se trata de una planta resistente de flores color malva. Deberás ir podándola para incrementar su crecimiento y colocarla en un lugar soleado.
En la cocina, se utiliza en todo el mundo especialmente para dar sabor a carnes guisadas y a la parrilla, sopas, escabeches, así como también rellenos y salsas. Combina muy bien con el pescado y las verduras al vapor, el cordero, el pollo y aves de caza, especialmente aquellas carnes que se cocinan lentamente, ya que le permite liberar sus aceites esenciales.