Maceta nueva, vida nueva

Plantas: cómo y cuándo trasplantarlas

¿Hace mucho que no cambias las plantas de maceta? ¿Lo has hecho alguna vez? Si crees que tus plantas están apagándose y no sabes por qué seguramente necesita que la trasplantes

Las raíces de las plantas, tanto de las plantas de interior como de las de exterior, condicionan su buen crecimiento: si quedan apiñadas la planta puede crecer mal, o simplemente dejar de hacerlo. Por eso, es muy importante que te fijes en tu plantas y cambies las macetas cuando sea necesario. Para ello sólo necesitarás una maceta grande, tierra abonada, piedra volcánica (también sirven piedras de río o terracota) y agua. ¿Empezamos?

Cómo transplantar una planta paso a paso

Si estás pensando en trasplantar una planta, es mejor que lo hagas en primavera y al menos una vez al año (o cada dos). ¿Como sé cuándo debo hacerlo? Presta especial atención a las raíces: si ves que salen por debajo de la maceta o, por arriba, ¡es hora de trasplantar! Ya que significa que la planta ha crecido y necesita una maceta más grande.

Relacionado con este artículo

Importante: Una vez que hayas trasplantado tu planta se aconseja evitar el sol directo sobre ella, así como los cambios bruscos de temperatura.