Maceta nueva, vida nueva

Plantas: cómo y cuándo trasplantarlas

¿Hace mucho que no cambias las plantas de maceta? ¿Lo has hecho alguna vez? Si crees que tus plantas están apagándose y no sabes por qué seguramente necesita que las trasplantes

Actualizado a

Cómo transplantar una planta paso a paso

Las raíces de las plantas, tanto de las plantas de interior como de las de exterior, condicionan su buen crecimiento: si quedan apiñadas la planta puede crecer mal, o simplemente dejar de hacerlo. Por eso, es muy importante que te fijes en tu plantas y cambies las macetas cuando sea necesario. Para ello sólo necesitarás una maceta grande, tierra abonada, piedra volcánica (también sirven piedras de río o terracota) y agua. ¿Empezamos?

Cómo transplantar una planta paso a paso

Si estás pensando en trasplantar una planta, es mejor que lo hagas en primavera y al menos una vez al año (o cada dos). ¿Como sé cuándo debo hacerlo? Presta especial atención a las raíces: si ves que salen por debajo de la maceta o, por arriba, ¡es hora de trasplantar! Ya que significa que la planta ha crecido y necesita una maceta más grande.

10 plantas de interior resistentes y fáciles de mantener

Plantas invencibles

10 plantas de interior resistentes y fáciles de mantener

Importante: Una vez que hayas trasplantado tu planta se aconseja evitar el sol directo sobre ella, así como los cambios bruscos de temperatura.

PULSA PARA GUARDAR EL ARTÍCULO

EL ARTÍCULO SE HA GUARDADO EN FAVORITOS

Podrás encontrar tus favoritos en el menú

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de El Mueble?