MI TABLERO VIRTUAL

Pinterest para principiantes

Pinterest es el mejor álbum de cualquier colección que te guste al alcance de un clic. Infinidad de vídeos e imágenes bonitas que podrás guardar en tableros virtuales y usarlos cada vez que lo necesites. Te explicamos cómo moverte como pez en el agua por esta red social

Cómo funciona Pinterest: primeros pasos

Una vez que has creado tu perfil en Pinterest puedes empezar a buscar todo aquello que te guste en tu feed. Cómo decorar una estancia de la casa, detalles DIY, las mejores recetas saludables... ¡Cualquier cosa!

Imagina que quieres cambiar de sofá pero no tienes en mente qué sofá te gustaría tener o si quedaría bien con tu estilo decorativo, etc... Gracias a esta red social puedes encontrar la inspiración en un pispás. Cuando ves una foto que te gusta es la hora de pinear, es decir, de ponerle un pin (como si clavaras una chincheta en tu tablón de toda la vida).

Y como diría cualquier gurú del orden "si no lo ves, no lo usas". O dicho de otra forma, debes mantener tu Pinterest ordenado. ¿Cómo? Muy sencillo, con la creación tableros. Porque cuando empieces a usar esta red social te será muy difícil dejar de pinear aquello que te gusta. Por eso, para que más adelante encuentres lo que buscas, lo mejor es tener tus pines clasificadas por grupos, es decir, por tableros.

Relacionado con este artículo

También puedes crear tableros secretos donde sólo tú (o las personas que invites) podrás ver todo lo que guardes en dicho tablero.

Ordenar los tableros

No sabemos si la gente de Pinterest son fans de Marie Kondo pero lo que sí que te podemos asegurar es que adoran el orden tanto o más que la gurú japonesa y te facilitan todas las herramientas para que encuentres tus pines guardados cuanto antes mejor. Por eso, puedes organizar tus tableros de 5 maneras:

  1. Orden alfabético: De la A a la Z.
  2. Más reciente: Según la fecha de creación. El último tablero que has creado será el primero en aparecer.
  3. Más antiguo: Igual que el anterior pero al revés.
  4. Guardado por última vez: Si has guardado un pin en un tablero, ése será el primero de tu lista
  5. Manualmente: clasifica los tableros según tus criterios. Para eso sólo tienes que arrastrar y soltar.

Crear subtableros

Igual que las matrioskas, las muñecas rusas, desde hace aproximadamente un año, Pinterest te da la opción de crear subtableros. Así, si creas un tablero de orden puedes crear un subtablero de orden por estancias, por tipología de muebles u otras ideas como estas del Pinterest de El Mueble.

Pinterest subtablero orden el mueble

Pinterest, cada vez más intuitivo

A raíz de tu actividad en tu feed, Pinterest te ofrece recomendaciones de pines y personas que cree que te pueden gustar.

Una de las nuevas cosas que te permite Pinterest es archivar tus tableros. No significa que los elimines sino que ya no los verás porque no los necesitas (de momento). Por ejemplo, si has creado un tablero para hacer manualidades navideñas con los niños puedes guardarlo pasadas las fiestas y mantenerlo archivado hasta que lo quieras volver a usar. Los tableros archivados se encuentran en la sección de tableros, bajo los tableros secretos.

También puedes eliminar un tablero pero ten cuidado, porque todos los pines que habían en él también se eliminarán para siempre.

¿A quién seguir?

Busca a tus amigos y síguelos. Además, otra opción que te ofrece Pinterest es que puedes elegir qué tablones seguir. Así, si tienes un amigo que adora las motos y no para de pinear Harley Davidson, pero en cambio es un cocinitas puedes obviar su tablón de motos y seguir el que tiene de recetas.

Ahora, sólo te falta un poco de práctica y para que encuentres la inspiración, ¿por qué no nos sigues? ¡Nos vemos en Pinterest!