Creas o no en la astrología, admítelo: algunas veces has consultado tu horóscopo aunque sea por pura curiosidad. Cada signo del zodiaco tiene sus características en cuanto a carácter y comportamiento, así que se le puede asignar el color que mejor encaja con estas peculiaridades. ¿Quieres saber cuál es la tonalidad que sacará lo mejor de ti y te hará estar más a gusto en casa? Hemos consultado los astros por ti y esto es lo que nos han dicho...
Aries: el lila sosegará tu energía
Sí señoras y señores nacidos entre el 21 de marzo y el 19 de abril, el lila es vuestro color. En toda su gama y hasta llegar al violeta, es una buena opción para una de las paredes del dormitorio, como la del cabecero, ya que sus potentes propiedades calmantes promoverán el descanso del guerrero Aries, una persona llena de energía y entusiasmo. Tienes mucho carácter, eres aventurero y te encanta afrontar nuevos retos, inquieto y algo obstinado, pero la alegría suele estar presente en tu vida, así que el lila te aportará ese equilibrio que siempre andas buscando. Entra en la galería de imágenes y mira la propuesta que tenemos para ti.
Tauro: el verde va contigo
Nacidos en plena primavera, los Tauro son tranquilos, tienen una gran fuerza de voluntad, aunque también destacan por ser muy tozudos. Los verdes combinados con tonos tierra será la mejor mezcla para tu casa, ya que te transportará a la naturaleza, especialmente exultante en la época del año en que naciste. Son más prácticos que intelectuales y, como les gusta la continuidad y la rutina, suelen ser de ideas fijas. Los Tauro son prudentes, estables y tienen un gran sentido de la justicia, así que este color tranquilizante, asociado a la naturaleza y a la vida, te aportará un gran bienestar. El uso prudente del verde da entusiasmo, esperanza, generosidad, crecimiento y expansión.
Géminis: la dualidad del amarillo
Es el color de la luz por antonomasia, aunque también tiene sus sombras... ¡como los Géminis! Sois súper imaginativos, libres, creativos y con muchísima inquietud, aunque también podéis resultar un tanto contradictorios.
Os encantan las manualidades, afrontar retos nuevos y lo hacéis con la misma pasión y entusiasmo como si fuera la primera vez. Aunque, de repente, os podéis venir abajo. Por eso, vuestro color fetiche es el amarillo porque os llena de energía cuando el ánimo decae y, además, transmite buen rollo y pasión. Su uso positivo transmite alegría, que por algo es el color del sol, así que si tú, Géminis, pintas una pared de tu salón en este tono, tendrás asegurado el chute de energía necesario para mantener a flote el gemelo bueno y a raya el malo.
Cáncer: el blanco de la luna
Las personas que prefieren este color, gustan mucho de la frescura, la franqueza y la nobleza de sentimientos. Se trata, casi siempre, de una persona exigente, que presta atención a los detalles más pequeños. Es característico de personas con un temperamento neutral, amantes de la justicia y del equilibrio. El blanco sugiere paz, sosiego, armonía, calma, es un color optimista y espiritual, y en general se utiliza para aportar purificación y claridad.

Los nacidos bajo el signo de Cáncer suelen ser un tanto lunáticos y su carácter es el menos claro de todo el zodiaco. Los Cáncer son conservadores y les encanta la seguridad y el calor de su hogar. De hecho, para los hombres Cáncer, su hogar es como un nido, un refugio donde ir cuando el estrés de su trabajo es demasiado. La casa de un Cáncer tiende a ser su refugio personal más que un escaparate para deslumbrar a los demás, de ahí que la pinte, simplemente, de blanco. Desde fuera parecen decididos, resistentes, tenaces, enérgicos e intuitivos. No obstante, los que les conocen desde la intimidad pueden ver un tipo de persona totalmente distinta: alguien sensible sobre todo hacia las personas a las que quiere.
Leo: la pasión del rojo
Los que pertenecen a este signo de fuego son apasionados por naturaleza. les caracteriza su amor por sí mismos, son algo egocéntricos y tienen mucha personalidad, cosa que hace que puedan parecer duros y arrogantes. Y como el rojo es símbolo de vitalidad, es el color que mejor define a los Leo. Estimulante como ningún otro tono, se aconseja solo pintar una pequeña pared con este color, la que se desee acentuar, ya que una sobreexposición podría resultar cargante.
Es el signo más dominante del zodiaco. Creativos y extrovertidos, son los reyes del mambo, de la misma forma que los leones son los reyes en el reino animal. Tienen ambición, fuerza, valentía, independencia y total seguridad en sus capacidades. Son líderes sin complicaciones, saben dónde quieren llegar y ponen todo su empeño, energía y creatividad en conseguir su objetivo. En general son buenos, idealistas e inteligentes. Si la pared del recibidor de una casa está pintada de rojo, seguramente te encuentres ante un Leo de pura cepa.
Virgo: el beige en busca de la perfección
Virgo es un signo caracterizado por su precisión, su actitud reservada y su afán, a veces hasta obsesión, con la limpieza. Suelen ser observadores, pacientes y pueden parecer a veces fríos. Prefieren actuar con reservas y con una disposición agradable. Discretos, amables y divertidos con otras personas, pueden ayudar a resolver los problemas de terceros con una habilidad y sensatez que muchas veces les falta en sus propias relaciones personales. Si algo define a un Virgo es que son meticulosos y por eso el mejor color con que pueden pintar su casa es el beige. Atemporal, cálido, luminoso y limpio, es el tono que mejor los define. Si eres Virgo, te encantará el ambiente que hemos seleccionado para ti en la galería de imágenes.
Libra: la vida en rosa
El símbolo que los representa lo dice todo: la balanza de la justicia y el equilibrio. Los Libra se encuentran entre los signos más civilizados del zodiaco. Tienen encanto, elegancia y buen gusto, son amables y pacíficos. Les gusta la belleza y la armonía y son diplomáticos. No obstante, una vez que han llegado a una opinión sobre algo, no les gusta que se les contradiga. Así pues, el rosa es su color, porque ayuda a pensar positivamente, sin miedos ni restricciones, resuelve conflictos de confianza, agresividad y ansiedad y está relacionado con el amor. En decoración, es un tono que dulcifica, así que Libra, ya puedes ir pintando una pared de tu salón de color rosa pálido para sacar lo mejor de ti.
Escorpio: la intensidad del negro
Escorpio es un signo intenso, con una energía emocional única en todo el zodiaco. Aunque puedan aparecer tranquilos, poseen un fuerte magnetismo interior. Son afables, reservados y corteses, pero aunque a veces parezca que no están, en realidad lo observan todo con su ojo crítico. Su tenacidad y fuerza de voluntad son únicas pero, sin embargo, son muy sensibles y les afecta todo mucho. Son, esencialmente, emocionales y por eso su color es el negro, que aunque aparente oscuridad, también es elegancia e intensidad. No te vamos a decir, Escorpio, que pintes toda tu casa de negro, ¡no!, pero sí que te atrevas a hacerlo en una pared, como la del comedor por ejemplo. Mira lo bien que te puede quedar.
Sagitario: la serenidad del azul
Es uno de los signos más positivos. Son viajeros, les encanta la aventura y lo desconocido. Tienen la mente abierta a nuevas ideas y experiencias y mantienen una actitud optimista incluso cuando las cosas se les ponen difíciles. Son fiables, honestos, sinceros y dispuestos a luchar por buenas causas. Su activismo puede identificarse con el azul, un color relajante que ayuda a despejar la mente. Actúa contra el estrés, refresca y calma, así que en casa de un buen Sagitario no puede faltar. Intensificará su intuición y capacidad de organización, porque a menudo, lo tienen que admitir, pecan de impaciencia.
Capricornio: el marrón de la tierra
Estables, seguros y tranquilos, los Capricornio son trabajadores, responsables, prácticos y dispuestos a persistir por su objetivo. Es exigente con los demás, pero también consigo mismo, justo y en perpetua búsqueda del equilibrio emocional. De ahí que sea importante que recurra al marrón, pues les hace poner los pies en la tierra y les da fuerza. Si eres Capricornio, no te pierdas el ambiente de cómo pintar tu casa en nuestra galería de fotos.
Acuario: el magnetismo del turquesa
Con una personalidad fuerte y atractiva, los de este signo pueden ser tímidos, sensibles y pacientes o exuberantes, enérgicos y algo frívolos. Ambos tipos de Acuario tienen una fuerza de convicción y de la verdad muy fuertes, humanos, sinceros, refinados e idealistas. Saben ser perseverantes y expresarse con razón y humor y a veces sienten la necesidad de retirarse del mundo para meditar o pensar. Como buen signo de aire, no entregan su alma con facilidad y les atraen los tonos gris-azulado y turquesa, muy efectivos en decoración.
Piscis: la suavidad del malva
Sí, querido Piscis, el malva es tu color porque potencia los mejores rasgos de tu personalidad tranquila, paciente y amable. Son sensibles a los sentimientos de los demás y responden con simpatía y tacto al sufrimiento ajeno. ¡Les preocupan más los problemas de otros que sus propios problemas! Los Piscis muchas veces se retiran hacia un mundo de sueños y ningún tono mejor que el malva para reflejar esta cualidad tan soñadora. Si pintas la pared de acento de tu dormitorio en este color, estarás en las nubes.
¿Te has sentido identificado con el color de tu signo? ¿Quieres ver cómo queda aplicado en casa? Regresa a nuestra galería de fotos y verás como tu ambiente te encanta especialmente.