CON SOLUCIÓN
-
Inicio
-
Decoración
¿Paredes blancas o de color? ¿Cortinas o estores?... 14 dilemas decorativos
Abiertos, cerrados, claros, oscuros, con o sin... Estamos siempre pensando en cuál es la mejor opción para nuestra decoración. Aquí van todas las respuestas
Mónica Heras
Actualizado a


REVESTIMIENTOS
En la cocina, ¿azulejos sí o no?
Algunos consejos de experto
Si los tomas en cuenta, puede ser más fácil decidirte (o no).
- Natalia Zubizarreta aconseja sobre el color de las paredes: "Las paredes blancas no condicionan la decoración, te permiten dar rienda suelta a tu imaginación. Siempre tendrás la sensación de una casa actual".
- Si quieres color: "Como mucho, pinta una pared aislada de color y que los tonos claros dominen".
- En cuanto a cómo conseguir espacios más ligeros, la interiorista Paula Duarte nos aconseja: "Lo mejor es un sofá claro, sea con fundas o tapizado, en tonos claros y neutros. El sofá claro ocupa mucho menos visualmente y no manda en la decoración del salón. Esto te permite cambiarlo con complementos diferentes cada temporada".
- Otra de las apuestas fuertes en todas las reformas son las puertas: "La elección es difícil porque depende mucho de las necesidades y el estilo de tu casa. Si buscas más calidez (por ejemplo porque las paredes y los muebles son muy blancos), apuesta por puertas de madera. Si tienes puertas sólidas, con historia, sin duda deja que luzca la madera", apunta la interiorista Van Castro, de ViveStudio.
- ¿Y el suelo? Si son oscuros Paula Duarte nos dice: "Resultan muy cálidos y crean un aspecto elegante, pero son mejores en pisos con techos muy altos, ya que atraen la mirada. Los suelos oscuros son generalmente de maderas exóticas (sucupira, ipé, teca), por lo que en climas húmedos aguantan muy bien el paso del tiempo."
- En cuanto a los claros, ella añade: "Vuelven el ambiente luminoso y combinan bien con todo tipo de decoración (nórdica, rústica, clásica, contemporánea...)".

GUARDAR BAJO LA CAMA
Camas canapé: ¿a favor o en contra?
PULSA PARA GUARDAR EL ARTÍCULO
EL ARTÍCULO SE HA GUARDADO EN FAVORITOS
Podrás encontrar tus favoritos en el menú superior