¿Por qué encerrar la Navidad en el salón? Ábrele las puertas y deja que su magia se expanda por toda la casa hasta llegar a su habitación. ¿Demasiado pequeña? No hay problema. Es más, hasta un árbol le pondremos. ¿Que no? Espérate a verlo. Eso sí, tenemos que hacerte una advertencia: Este artículo puede causar ganas de trasladar la comida de Navidad a la habitación de los peques. A los primeros síntomas, consulta con tu familia.
Ponle un árbol
Un abeto hace Navidad. Móntalo en su habitación. No tiene por qué ser enorme. Uno pequeño, si tiene espacio, bastará. Y para decorarlo, deja que creen, que imaginen...
Una mezcla de bolas y números hechos con cartón; letras y números; pequeños juguetes a los que pueda ponerles una cinta y convertirlos en los adornos más personales... Hoy, él es el estilista. Deja que te sorprenda.
Luces mágicas
Una guirnalda enredada en su cabecero, otra recorriendo el marco de la ventana, decorando estanterías, creando formas en la pared como un trineo, un árbol o un regalo con lazo incluído. Deja que ellos decidan y te ayuden a colocarlas. Que sean de led. Así no gastarán nada y no se calenterán.
Entela su mundo
Si lo tuyo es la máquina de coser, hay mil ideas para hacer en su cuarto: adornos de tela como estrellas, bolas o corazones para colgar de los pomos de su puerta, de su cama, etc. Pero si no te apasiona el tema, no hay problema: con tiras de tela de colores podéis crear guirnaldas originales anudándolas a un cordel, por ejemplo. Y otra idea estupenda: usad tul. Podéis recortar círculos de tul o hacer bolas con una simple puntada y colgarlas de ventanas o del techo. Decorarán muchísimo.
Papel kidsfriendly
Lo es. Nada más fácil para ellos que recortar y pintar papel. Aprovecha. Pueden crear los adornos más bonitos. Para decorar los cristales, para crear coronas hechas de estrellas, para adornar el árbol con mil formas...
1, chocolatina; 2, golosina; 3...
Un calendario de adviento no puede faltar. En tela, papel, cartón, con una ristra de calcetines numerados colgados de un cordel... Hacedla como más os apetezca. Ellos pueden pintar los números, pegar las ventanas... hay mil trabajos para compartir.
Pero ¡ojo! si no quieres tener que pedir visita al dentista antes de que terminen las fiestas, ponle en cada ventanita una nota sorpresa, un cromo, un "rotu" especial... ¡Triunfarás con sorpresas que no se esperan!
Más árboles para habitaciones XS
- Con una guirnalda. En la pared, haz un dibujo con lápiz de la silueta de un abeto y resíguela con una guirnalda de luces blancas pequeñas. Puedes engancharla con cinta de doble cara.
- Un 3D en papel. Puedes recortar un árbol de Navidad en el papel que más te guste y dejar que ellos lo adornen con bolas y formas hechas con cartón forrado con otros papeles estampados. El relieve lo hará más decorativo.
- Con tubos de cartón. Crea un triángulo en la pared con tubos de papel pequeños que podéis pintar de blanco. Ponedlos uno encima del otro, perpendiculares a la pared. Así, los niños podrán poner adornos en sus agujeros.
- Un zigzag de cordel. Cuelga un cordel en la pared haciendo un zigzag que vaya estrechándose de abajo a arriba. Crearás la silueta de un árbol y en ella, con pinzas, podréis colgar adornos, christmas... lo que ellos quieran.