Buscando una inyección de dinamismo, el Instituto de Color Pantone, la autoridad mundial en el diseño gráfico, ha elegido el Tangerine Tango como el color estrella de este año.
A medio camino entre el naranja y el rojo, esta tonalidad mandarina rebosa juventud y alegría y, a la vez, profundidad y dramatismo. “Es un color sofisticado, seductor y teatral”, afirma Leatrice Eiseman, directora ejecutiva del Instituto de Color Pantone. “Este matiz no deja a nadie indiferente porque combina la vivacidad y adrenalina del rojo, con la calma y calidez del amarillo para ofrecer un tono visible y magnético, que emana calor y energía”, puntualiza Eiseman.
Aunque en grandes cantidades puede saturar un espacio, empleado con mesura y matizado con amarillos, blancos y grises, el naranja Tangerine Tango ilumina, anima y crea una atmósfera dinámica.
Combínalo con...
Los blancos y los grises suaves matizan la viveza y la potencia del color naranja. En cambio, con rojo gana fuerza. Y al añadir detalles terrosos y amarillentos, adquiere un tono “quemado” ideal para ambientes rústicos. Equilibra su fuerza con detalles en azul.
Vuelve al artículo 'Nuevos colores para decorar la casa'.