Unir varias flores no es hacer un ramo. Para eso hace falta sensibilidad, creatividad y mucho, mucho amor. Y de eso están más que sobrados "los nuevos floristas". Sus arreglos florales lo petan en la red y reciben todos los elogios, muchos en forma de click: ¡Me gusta! ¡Me gusta! ¡Me gusta! Ya has visto algunos de ellos en nuestra galería de imágenes, pero ¿pero quieres saber un poquito más sobre quién se esconde tras tanto pétalo? ¡Ahí va!
Las flores de la felicidad
Arbolande son dos amigas y colegas, Fátima y Alicia, que tienen un lema y una pasión: crear arreglos florales y ramos que despierten sonrisas, ternura... ¡felicidad! Y lo consiguen, porque logran repartir ilusión con sus creaciones.
El rústico más natural
Mariluz y Loreto son el alma de Brumalis, un estudio ubicado en un antiguo anticuario, y que toma su nombre del mes del declive invernal. Empezaron su andadura en el jardín de Federica & Co y se ha convertido en uno de los grandes referentes del arte floral de nueva generación.
Un nuevo camino entre las flores
A veces las vocaciones llegan más tarde o están silenciadas bajo un suave palpitar que, de golpe, aflora como una revelación. Esto es lo que le ocurrió a Lucía, de El taller de Lucía. Tras unos años trabajando en el mundo de la comunicación, llegaron las flores. Y lo cambiaron todo. Descubrió y estudió todos sus secretos y abrió su taller en Madrid
Colgados de ellas
Poco imaginaba María que acabaría dedicándose al mundo de las flores, y menos aún que iba a convertirse en una de las floristas con más seguidores y likes de la red. Pero esta historiadora del arte (de ahí gran parte de su sensibilidad y buen gusto) y periodista tuvo una idea de lo más original: colocó flores preservadas en latas vintage a modo de maceta y las colgó de un bonito marco. De ahí el nombre Flores en el columpio. Y como no podía ser de otro modo ¡causaron furor! Ahora se atreve con todo y tiene una firme declaración de intenciones: "mi objetivo es que tengáis vuestras casas más bonitas con centros de flores que os puedan durar años". Y bodas de ensueño con ramos como este en el que no falta el color.
Empezar otra vez... ¡con flores!
Anna decidió volver a empezar con Floritismo. Esta ingeniera de caminos, canales y puertos reconvertida en florista sabe mejor que nadie que hasta el menos experto (o "mataplantas", palabras textuales) puede convertirse en un auténtico jardinero fiel. En la web ofrece su ayuda a quienes quieren iniciarse en este mundo o seguir aprendiendo, ¡y hasta te enseña cómo tener tu propia granja de flores! Mmm... la verdad es que sería un gusto tenerlas siempre frescas en casa.
Cuento de primavera
Marina, de Oh Fleurs!, siguió una corazonada que la llevó por un camino de rosas... bueno, ¡de flores y más flores! Esta periodista cambió el teclado por ellas, por sus palabras, sus susurros... Y es que las flores pueden hablar. Quizá no todos podamos oírlas de primeras, pero si escuchas bien verás cómo hablan de emoción, alegría, ternura.
Sí a las flores silvestres
Si eres fan de El Mueble seguro que te suena el nombre de Mireia Abras ¡y hasta le pones cara! Esta estilista floral es la artífice de nuestros DIY de ramos que puedes ver en la sección de vídeos.
Keep calm... and flower power!
"Enamorada de la vida en el campo. Apegada a mi familia. Loca de amor por mi hija. Curranta. Inquieta. Curiosa. Impaciente...". Así es como se define la propia Sally Hambleton, de padre inglés y madre española o fifty fifty, como ella dice (ahhh, ¡de ahí ese nombre tan british!). ¿Cómo terminó siendo artista floral? Pues como en otros muchos casos, casi por instinto. Las flores siempre han hecho que se sintiera feliz, por eso dejó el sector financiero por el arte floral. Y las flores, encantadas, porque las trata con tremenda delicadeza y pasión.
Las flores de la pasión
Desde que se conocieron estudiando arte floral, se han vuelto inseparables. Comparten pasión, taller ¡y elogios! Sus ramos, auténticas esculturas con deliciosos aromas, han recibido numerosos premios. ¡Y los que les quedan! Lindsey Mihren y Alex Molina son Savia Bruta. Un tándem perfecto que encuentra encuentra en la naturaleza su fuente de inspiración artística inagotable.
Y ahora que ya los conoces, ¿qué estilo va más contigo? Y quién sabe... puede que montes un ramo como ellos y consigas también muuuchos likes. Súbelo a Instagram con el hashtag #megustaelmueble ¡y verás cuántos admiradores tiene!

Aquí huele a flores
Test: ¿Qué flores pegan más contigo?