Y los vestidos 'florecieron' en las pasarelas de París y Nueva York y nos recordaron que en materia de moda –y decoración– no hay nada escrito. Este otoño-invierno se llevan las flores y (lo sentimos, primavera) no hay nada más que hablar. Miu Miu apostó por estampados de gran tamaño, Marchesa sorprendió con sus flores de organza y Chloé se atrevió con estampados de diente de león y amapolas de opio. También a principio de septiembre, en Maison & Objet, tuvimos la ocasión de disfrutar de una instalación de flores creada por el colectivo japonés TeamLab. Así que el poso está servido para que esta temporada las flores inunden de forma vistosa nuestra casa.
De floreciente actualidad
Otra pista nos la ha dado la artista Nuria Blanco, quien recientemente nos ha sorprendido publicando varias piezas de vajillas ilustradas a mano de manera artesanal ¡con flores! (en la imagen).
¿Que qué hay de raro en ello? Pues que quizás signifique que los derroteros decorativos modernos abandonen la dictadura del cactus y los flamencos rosas para regresar a un terreno más florido y hermoso.