¿Estás pensando en casarte?... ¿Ya tenéis día?... ¿Ni te lo habías planteado?... Si has contestado sí a alguna de las dos primeras preguntas, este artículo te dará ideas que querrás llevar a cabo sí o sí. Pero si has contestado "Pues no" a la tercera pregunta, ve pensando en cuál sería tu estilo favorito porque te entrarán unas ganas tremendas de escuchar la Marcha Nupcial de Mendelssohn (o el Marry You, de Bruno Mars).
¿Lo último? ¡Bodas campestres!
Los "Sí, quiero" ya no suenan con eco de iglesia. Ahora, cada vez más, se acompañan de pájaros. Y es que se han puesto de moda las bodas al aire libre y de estilo rústico. Rústico pero chic, por supuesto. ¿Las flores ideales para este estilo?
- Lavanda. En el ramo, en los detalles de la mesa, en atadillos en las sillas... Dan un toque romántico, perfuman y además, son perfectas para bolsillos ajustados.
- Paniculata. Es indiscutiblemente rústica pero su color blanco y su flor diminuta aportan, además, romanticismo.
- Margaritas. Para estilos más silvestres y desenfadados. Además, vuelve a ser una flor económica. Genial, ¿no?
- Ramas de olivo. Imagínatelas en la corona de la novia, de las damas de honor, en guirnaldas alargadas sobre las mesas... Un toque mediterráneo ideal para bodas donde reine el blanco.
Sí, quiero... una boda vintage
Otra tendencia en alza. Lo vintage se lleva incluso en el altar. Los colores preferidos para las flores de estas bodas son los empolvados, sobre todo en rosas palo y verdes mint.
Aunque otra idea muy utilizada es combinar las flores a juego con los recipientes más creativos: latas antiguas, libros antiguos reconvertidos en maceteros, tarros de cristal salidos directamente de la cocina... Ideas hay miles. En nuestra galería podrás ver esta y muchas otras.
¡Y yo una boda boho!
Vamos, una boda con aire hippie y bohemio, 100% colorista. Así debe ser. Y nada como una mezcla de flores para darle explosión de color. Las velas y los farolillos son perfectos para acompañar esas flores en las mesas y las coronas con flores, para adornar largas cabelleras.
Y ahora imagina... una banda en directo de música indie, unas trackfoods en vez de las clásicas mesas con aperitivos y la playa o un prado eterno como horizonte.
Fans del Flower Power
Pues sí. Lo somos. Nos gusta verlas por todas partes. Incluso como detalle para regalar a tus invitados. Una idea que triunfa: una pequeña suculenta con una nota de agradecimiento. No es una flor, es cierto, pero es tendencia y no se habrá marchitado cuando lo regales.
Eso sí, donde no deben faltar: en el ramo (eso fijo), en la solapa del traje del novio, en las sillas, en el pasillo o camino al altar (o mesa o arco...), colgadas del techo o de los árboles, como centros de mesa o señalando el número de mesa y dónde va cada comensal, e incluso en el pastel. Lo último para foodies y mentes creativas son los naked cakes (pasteles desnudos), sin cubrición, y los pasteles con flores. Juzga por ti mismo por qué están de moda...
Las flores os delatan...
- Si elegís rosas: sois románticos, apasionados y entregados.
- Si elegís peonías: sois sinceros y profundos.
- Si elegís jazmín: sois alegres y cercanos.
- Si elegís tulipanes: sois la pareja perfecta y vuestro amor, eterno.
- Si elegís hortensias: sois almas gemelas y vuestro amor supera todo obstáculo.
- Si elegís margaritas: sois naturales y vuestro amor es inocente y muy, muy happy.
¿Te apetece seguir viendo imágenes? Pues no te pierdas ni una de las que aparecen en nuestra galería. Son realmente inspiradoras. ¡Ah! Y si estás a punto de dar el sí... ¡Muchas felicidades y MUCHAS FLORES!