Lo sientes en los huesos, el invierno ha llegado. El frío nos invita a quedarnos en casa, a tener ritmos más lentos y a disfrutar de los pequeños placeres que nos da la vida doméstica. Es la época del año en la que más disfrutamos de nuestros hogares y ahora más que nunca, toca mimarlos, llenarlos de detalles acogedores para hacer nuestro nidito confortable y a la última.
Por eso queremos ponerte al día de cuáles son las tendencias que arrasan este invierno, para que pongas tu casa a punto y hasta Papá Noel quiera pasar unas vacaciones en ella. Coge una mantita y toma nota, porque ha llegado el momento de renovar algunos de tus rincones favoritos.
Floripondios en tus paredes
Como ya sabes los papeles pintados siguen arrasando (y todo parece indicar que llegaron para quedarse). Este invierno llegan llenos de alegría y colorido y con una propuesta no apta para conservadores, ya que nos invitan a llenar nuestras paredes de flores de gran tamaño. Si piensas que es demasiado empapelar todo tu salón, prueba con una pared y combínala con las demás en colores lisos a juego, el resultado te va a encantar y darán mucha alegría a las frías y oscuras tardes de frío.
Un jardín de interior
Atrás quedaron esos días en que desterrábamos las plantas de nuestras casas hasta la siguiente primavera. Afortunadamente hay una gran variedad de especies que son aptas para esta época del año: la aspidistra, el ficus, la costilla de Adán, la cinta, el aloe vera y el sempiterno potos, entre otros. Cuida de no dejarlas muy cerca de los radiadores y procura mantenerlas con agua suficiente puesto que las calefacciones suelen resecarlas mucho.
Lamparones (y no en tu ropa)
Parece que esta temporada todo viene en formato XL y prueba de ello son las lámparas de techo. Muchas de las propuestas que hemos podido ver en ferias y exposiciones vienen alumbradas así. Una lámpara del material que elijas presidiendo el comedor será un gran acierto siempre y cuando sea grande, muy grande (siempre adaptada al espacio de tu casa, claro). Cambiará por completo tu ambiente y le dará un toque de lo más sofisticado.
Madera raw
Así se le llama a la madera sin tratar, que conserva en bruto y respetando su forma, colores e imperfecciones naturales. Va muy de la mano con otra de las tendencias que está arrasando en los últimos meses: el wabi sabi, ya te hablamos de ella hace algún tiempo. Las propuestas son infinitas y aplicables a cualquier rincón de tu casa, desde un baño, la encimera de la cocina o los utensilios con los que comes; todo vale. Además, la madera es uno de los elementos más invernales y aporta calidez a cualquier rincón, prueba con algunos detalles raw y convierte tu hogar en un lugar muy acogedor.
Mucho metal
Ha sido tendencia durante todo el año, pero este invierno se consolida como un must have de toda casa que se precie a la última. Hay todo tipo de opciones, desde añadir pequeños objetos metálicos en tu decoración, o incluir algún mueble como una mesa auxiliar o de centro… para gustos, colores. El latón y el cobre se perfilan como los más deseados y parece que nos van a acompañar el próximo año.
Contrastes: color mostaza y paredes oscuras
Los grandes interioristas ya nos lo decían a principios de año: el color mostaza arrasaría y si es combinado con colores oscuros, aún mejor. Este invierno ha aterrizado en nuestras casas como una de las propuestas más arriesgadas e impactantes visualmente y a nosotros, nos encanta. El contraste es total, aunque solo apto para atrevidos.
Noretnic: aires escandinavos con tintes étnicos
La decoración nórdica ha hecho que nos enamoremos de las líneas sencillas, los colores cálidos y los materiales naturales, pero si su actualización a principios de año fue el aire industrial, ahora llega bañada de exotismo. El noretnic tiene influencia árabe y llega impregnado de grecas, objetos labrados, colores vivos y formas geométricas. Podrás darle a tu casa este rollo con velas, bandejas plateadas, cojines, alfombras, mosaicos… ¡Te va a encantar!