Los amantes de IKEA (¡o los vecinos del barrio de Salamanca que estrenen piso!) vuelven a estar de enhorabuena. Tras el éxito de su tienda dedicada a dormitorios en la calle Serrano, la cadena sueca lo ha vuelto a hacer: apostar por una tienda urbana en (otra) de las calles más emblemáticas de Madrid, la mismísima Goya, y esta vez con muebles para el salón como foco principal.
Quienes entren en la nueva tienda de IKEA Goya verán que, a pesar de un formato distinto y un poco más pequeño de lo habitual (aún así, nada menos que 2.000 m2), el gigante sueco es tan perspicaz y práctico como siempre. Hay cosas que no cambian, ¡y nos encanta! Por ejemplo, su apuesta por la digitalización de la venta, la consulta del catálogo online, y el asesoramiento de profesionales interioristas para diseñar tu salón in situ en solo 5 pasos.
La nueva tienda cuenta además con 3 plantas de distintas temáticas. Una de ellas inspirada en la vida que transcurre en los barrios más conocidos como Malasaña, Salamanca, Chueca… En otra de las plantas, IKEA ha apostado por una nueva fórmula: El Mercado De Goya, un mercado de accesorios, velas, marcos, textiles, flores (muchas flores), así como espacio de talleres y restaurante. Por cierto, este último de lo más healthy, eco y (¡cómo no!) con smoothies hechos ahí mismo.
Nos atreveríamos a apostar que en casi, casi, todas las casas de Madrid habrá algún mueble de IKEA, por lo menos una librería Billy o la emblemática estantería Kallax, ¡siempre hay algo! Y si no tuviéramos razón, a partir de ahora la tendremos... Porque en definitiva, IKEA Goya es un giro radical a la fórmula conocida hasta ahora: se acabó tener que coger el coche y pasar el día de excursión en IKEA. Ahora, pasar un rato de shopping en el gigante sueco ya es una realidad. ¿Vamos?