A veces unos pequeños cambios pueden transformar por completo un espacio. Fíjate en los detalles que te proponemos para que renueves tu casa con poco dinero y mucha imaginación.
Un toque decorativo a tus cojines
Disfruta de unos cojines nuevos con pocos cambios. Personaliza cojines lisos de lino y algodón que son los más fáciles de actualizar. Puedes hacerlo con una cinta de terciopelo rematada con un broche o unas flores de tul. También puedes usar un cinturón con pedrería y rodear el cojín o hacer algún dibujo cosiendo unos botones.
Tienes varias opciones
- Con botones cosidos. Piensa el diseño y fija con unas puntadas los botones. Combínalos con un lazo.
- Cintas de terciopelo. Puedes combinar dos tiras y jugar con el color.
- Con un cinturón de pedrería y raso. Es una idea fácil de poner y sacar.
Reutiliza: convierte tus recipientes en jarrones
Y crea una refrescante composición sobre un velador. Puedes combinar botes, botellas o tarros de cristal. Primero debes limpiarlos a fondo y eliminar el olor. Hazlo con un poco de limón o con agua y unas gotas de sal de frutas (remueve y aclara bien). Juega con recipientes de distintas alturas y decóralos con cintas y telas de colores haciendo un nudo o un lazo. Elige las flores en función de su forma: hortensias para el bote más bajo y ancho y ajo silvestre y espino albar para los más alargados.
¿Quieres más ideas? ¡Pues dos tazas! Si hasta hace poco eras el típico coleccionista de tazas tipo mug que ahora ya nos sabes dónde poner rescata dos de esas "más monas" y transfórmalas en una mini maceta o en un tarjetero, por ejemplo.
Muy natural: arropa tus aromáticas
Un cesto metálico, una caja de madera o una cesta de fibras... Reúne en ellas tus plantas aromáticas. Te ayudan a trasladarlas y crean decorativos centros muy naturales. Si son de alambre dejan pasar la claridad.
Los marcos (y no los cuadros) son los protagonistas
Hasta hace bien poco siempre habían tenido un papel secundario: acompañar al personaje principal, los cuadros u obras de arte en sí. Pero ahora son ellos mismos los que decoran la pared sin necesidad de lienzo ni lámina. Así, ¡a pelo! Y qué bien quedan, sobre todo en composición.
Aquí sí hay playa
Si te apasiona el mar, la costa y la decoración a lo "Hamptons" coge una cajita de cristal y metal y crea una fina capa de arena dentro. Coloca unas conchas, caracolas o coral encima y ciérralas. Quedarán perfectas sobre la mesa de centro.
Decora con una composición de platos
Combina platos de varios tamaños y distintas vajillas pero que tengan algún elemento en común. Prueba la forma de la composición primero en el suelo y, luego, en la pared. Para fijarlos puedes comprar un cuelgaplatos o hacer el tuyo propio con alambre y una alcayata.
Las baldosas hidráulicas están de moda
Y gustan tanto tanto que no nos conformamos con verlas en el suelo o incluso revistiendo alguna pared. Sueltas, en formato individual, ¡también decoran! Hay quienes las utiliza de posavasos, pisapapeles o, en este caso, sencilla y brillantemente como detalle decorativo apoyándola en la estantería. Elige una que combine con el resto de los elementos ¡y triunfará!
No te pierdas la galería de fotos en las que verás cómo han quedado todas estas ideas.