Parece que todos los años una de las tendencias decorativas tiene que ser una planta. Si en el 2018 la monstera, o mejor conocida como costilla de Adán, se consagró como la planta de moda, este año le deja el protagonismo a uno de los grandes clásicos: el helecho.
Lo verás en su forma más natural pendiendo de macetas que cuelgan de los techos, sobre las mesas y en el suelo de casas y restaurantes. Te encantarán sus estampados en juegos de sábanas, cojines, papel pintado y hasta en fundas de móviles. Y te animarás con el DIY porque es ideal para secar sus hojas y enmarcarla.

LO QUE VIENE
Tendencias deco 2019
Recuerda que según el Feng Shui,las plantas son una de las formas más eficaces y rápidas que tenemos para elevar la energía de los espacios, activar el chi y purificar el ambiente. Y dicho sea de paso, los helechos son la mejor compañía para atraer prosperidad gracias a sus hojas colgantes y frondosas.
Cómo cuidar un helecho
¿Sabías que los helechos son una de las plantas más antiguas que existen? Los fósiles encontrados nos indican que han sobrevivido más de 400 millones de años.
- Necesitan un lugar húmedo y con luz indirecta para que los rayos del sol no quemen sus hojas y se vuelvan amarillas.
- En clima caliente se riega cada 3 o 4 días. Si el clima es templado, cada 6 o 7 días. Si vives en un lugar frío, cada 15 o 20 días.
- No resisten las corrientes de aire o temperaturas muy bajas.
- Sus enemigos naturales son: la cochinilla, el hongo botrytis y unas pequeñas mariposas que ponen sus huevos entre sus hojas.
El helecho es una planta fácil de cuidar y muy decorativa, por eso será la planta de tendencia de este 2019. ¿Quieres saber cómo regar tus plantas y, en especial, el helecho?