¿Para ti menos es siempre más y te encanta lo nórdico? Pues, sin duda, este es tu estilo: urbano 100%. Para El Mueble, moderno es igual a luminoso y funcional, con cierto aire del norte de Europa. Soplan vientos fríos en las tendencias actuales, pero no sufras, que en tu casa no faltará el calor de hogar, gracias a todos los toques que has leído y visto hasta ahora. ¿Cómo decorar tu casa si tu estilo es moderno?

VUESTROS PREFERIDOS
¿Cómo es la casa ideal de las lectoras de El Mueble? ¡Descúbrelo!
Las claves de (nuestro) estilo moderno
- Huye de los ambientes recargados y de los elementos "de relleno" para centrarte en lo justo y necesario.
- Opta por mobiliario de formas simples y confortables, nada recargado.
- Las maderas lacadas, aglomeradas o contrachapadas, el vidrio, el metal o la piel son los materiales estrella. El acrílico y el hormigón también son validos, sobre todo para cocinas.
- El mix de materiales es otro de sus puntos fuertes. Introduce elementos de materiales diferentes, aunque siempre hazlo buscando la armonía.
- La claridad de un espacio moderno es esencial y para ello potenciaremos la entrada de luz natural y el color claro en la estancia.
- Opta por tonos blancos, grises o incluso beiges, y a partir de ahí introduce color y vitalidad a través de los complementos. Nunca uses más de tres colores.
- En el uso de accesorios tampoco debes abusar. Lo ideal es que los elementos que muestres están muy escogidos, artesanales y con historia detrás.
Si a ti también te gustan los espacios limpios, pero acogedores, ya sabes cómo conseguirlos en tu casa.