Hemos explorado entre las novedades textiles que nos tienen preparadas las marcas más prestigiosas del sector y nos hemos encontrado varios aspectos comunes a todas las colecciones.
Tendencias
Estampados botánicos
La tendencia botánica sigue estando muy de moda, con sus dibujos de plantas en color verde y su empuje visual, pero el secreto reside en combinar la intensidad de estas telas con la serenidad de otras lisas en tejidos opuestos, como la lana de raya diplomática.
El lino
Es el material estrella de la primavera-verano 2018. Ya sea puro o mezclado con algodón, el lino se cuela en los salones, dormitorios y exteriores con la intención de aportar textura y volumen a los espacios. Su aspecto natural, nada estridente, es perfecto para lograr ambientes relajados y frescos.
Geometría
Rayas, puntos, cuadros, detalles intrincados... ¡hasta baldosas hidráulicas! Cualquier forma geométrica es bienvenida esta temporada. Eso sí, siempre con una base en tronos crudos o neutros.
Azules y verdes
Sí también hay tejidos amarillos, naranjas o rosas, pero el azul y el verde en tonos claros invaden los ambientes y armonizan con todo tipo de materiales, desde el metal a la madera.

LOS 4 ELEMENTOS
¿Cuáles son tus colores: tierra, fuego, aire o agua?