Como cada año, toca cerrar agradeciendo lo vivido y abriéndonos a lo nuevo que está por venir. En cuestión de decoración e interiorismo el 2017 estuvo bañado de verde, el rosa millennial nos enamoró e intentamos ser más hygge con nuestras cositas handmade e incorporando la naturaleza a nuestros hogares: flores, madera, plantas… Pero todo esto queda atrás (casi) y estamos deseando abrir nuestros salones, dormitorios, baños cocinas y nuestra casa entera a las propuestas del 2018.
Tendencias en decoración que siguen
Algunas de las tendencias que triunfaron durante el año pasado, seguirán acompañándonos; están las que se reinventan y las que solo se matizan. Un ejemplo de ello es metal, que continúa adornando algunos de nuestros rincones favoritos, aunque esta vez en color dorado y dorado rosado.
El estilo wabi sabi toma fuerza para hacer toda una declaración de intenciones reivindicando el gusto por los objetos, el paso del tiempo y la imperfección innata a la vida.

A LA ÚLTIMA
El invierno ha llegado. ¿Tu casa está lista para recibirlo?
La madera se oscurece y la veremos tanto en muebles como cubriendo suelos y paredes, lo que le dará un aspecto más elegante a los lugares donde la pongamos.
Las nuevas tendencias 2018
Llegan detalles hechos de cemento para aplicar en pequeñas dosis: macetas, jarrones, figuras… o por el contrario atreverte a que las paredes o la encimera de la cocina sean de cemento pulido.
El óxido es otro de los acabados que los expertos nos proponen de la misma forma: o con adornos que acompañen la decoración general de la habitación, o con grandes superficies de este aspecto.
En cuanto a estilos, nos llenaremos de romanticismo gracias al neoclasicismo que llega para recordarnos a las grandes cortes, pero con detalles modernos y eclécticos.
¿Colores?
En muebles el rojo vestirá sillas y sillones, mientras que el Oceanside que proponen desde Sherwin Williams promete espacios monocromáticos y paredes intensas. Pero si hay un protagonista absoluto, ese será el Ultra violet, color del año para Pantone, un color lleno de misticismo, femenino y que invita a la introspección, a la creatividad y a la experimentación… ¿te atreves a probar con él?
Dormitorio infantil de Dijous, alfombras de KP y cortinas de Rosa Dissenys.
En cuanto a tejidos, volamos hasta África, a Mali concretamente para traernos sus raíces con el típico Mud cloth: paño de barro. Tradicionalmente son telas de algodón que pasan un proceso por hojas y ramas para más tarde ser estampadas con pigmentos naturales y moldes de barro. Esto da unas formas con todo un código, ya que cada una tiene un significado. Pero sea como sea, son tejidos llenos de magia y nos encanta el resultado; verás que bien quedan acompañando el estilo boho.