Ya sean baldas o estanterías, la razón principal para tenerlas es ganar orden y aprovechar las paredes para sumar espacio almacenaje. Dependiendo del espacio disponible y de tus necesidades, será mejor optar por unas o por otras siguiendo los tips que te hemos dado.
Cómo colocar las baldas
Si lo que quieres es colocar una balda, existen distintas maneras de sujeción: una escuadra de madera o de hierro son las más tradicionales, pero también hay sistemas de fijación invisibles. Antes de instalar una balda debes tener en cuenta qué vas a colocar en ella. Si vas a cargar mucho peso coloca las escuadras a 60 cm de distancia cada una. Si por el contrario vas a poner objetos o elementos poco pesantes ponlas a 80 cm. Recuerda que la distancia recomendada entre balda y balda es de 40 cm si vas a colocar en ellas libros de lectura porque estos miden normalmente unos 25 cm de largo.
Cómo colocar una estantería
Si optas por un mueble estantería asegúralo a la pared anclándolo por la parte trasera para que evitar que pueda volcar. Si es antigua o low cost y quieres darle un toque diferente, puedes forrar las traseras con papel pintado.
En cambio, si te decantas por una de obra aprovecharás al máximo hasta el último milímetro. Elige bien las medidas de los huecos según el uso que vayas a darles. Si quieres que sea librería, calcula que el alto se ajuste a los libros más voluminosos.