El dormitorio de Pepi no parece el mismo. La cama con dosel, como sacada de un cuento de hadas, y los nuevos textiles en blanco y rosa han convertido este cuarto en uno de ensueño.
Cuando Pepi nos pidió ayuda para darle un aire nuevo a su dormitorio nos encantó la idea. Pensamos que el precioso envoltorio rústico de la habitación, con techo abuhardillado de madera y suelo que simula barro, pedía un estilo más suave. ¿Nuestra propuesta? Una cama con dosel, para crear una atmósfera romántica. “A mí no se me hubiera ocurrido, pero me parece una idea genial. ¡Y mi hija está muerta de envidia!”, nos cuenta entre risas. La acompañamos de unas bonitas almohadas y una funda nórdica –de Ikea, como la cama– y colocamos una banqueta a los pies, de House Doctor, que le da aún más prestancia.
La nueva cama necesitaba unas mesillas más a tono, así que elegimos unas decapadas que van a la perfección con la imagen amable que ofrece ahora el dormitorio. Finalmente, arropamos el suelo con unas alfombras de Ikea que restan frialdad y son muy luminosas, y colocamos algunos detalles que completan el conjunto, como la manta y los jarrones con flores de Sia. “Es un cambio que jamás se me hubiera pasado por la cabeza. Pero ha quedado fantástico”, nos confesó Pepi.
Y es que el dormitorio parece otro: todo gracias a la nueva imagen que dimos al dormitorio con la cama con dosel, el colchón, las almohadas, la funda nórdica y las alfombras de Ikea. La banqueta a pie de la cama, de House Doctor, completó el cambio de mobiliario, y la mantita de la butaca de Sia y los jarrones con flores de la mesilla y la cómoda remataron la atmósfera romántica.
¿Te parece romántico este dormitorio? Cuéntanos tus impresiones en los Comentarios de este artículo.
O vuelve al Especial '12 dormitorios renovados por El Mueble'.