Lo intentas una y otra vez... A ti el orden te gusta y sin embargo no consigues tener tu casa como querrías. Y no es que pierdas práctica sino que cada vez tienes más cosas. Se acabó: traza un plan. Como dice la gurú del orden japonesa Marie Kondo, "la organización empieza por la eliminación". ¿Que ya lo has hecho? No te preocupes porque nos quedan más cartuchos. Además de los armarios o altillos hay muchos otros muebles que te pueden ayudar a almacenar donde menos te lo esperas.
En el salón
Parece que sea difícil que quede algún lugar para almacenar (más) en el salón pero hay muebles que te pueden ayudar a guardar todo aquello que no quieras tener por el medio. Del mismo modo que existen sofás-cama también hay chaise longues abatibles que te ofrecen la posibilidad de guardar las mantas, plaids y cojines cuando no los necesites. Si tienes espacio para una mesita auxiliar, por qué no colocas un baúl. Olvídate de la canción de Karina y guarda algo más que recuerdos. Otra solución es un mueble bajo que lo puedes convertir en un banco con la ayuda de cojines. No sólo ganarás espacio para guardar la vajilla sino que si tienes invitados, no necesitarás más sillas. ¿Más ideas para el salón? No te olvides de almacenar en vertical y alíate con las librerías que, aunque no son secretas, son el gran comodín de la casa.
En las habitaciones
Ya sea en tu dormitorio como en el de los peques aún hay rincones secretos para poder guardar todo lo que tu quieras. En el dormitorio la gran estrella del almacenaje es un canapé: como mínimo será de 1,35 x 1,90 metros, pero es que puede llegar a ser de 2x2 m. ¡4 metros cuadrados impagables! Y bajo las ventanas puedes hacerte bancos para guardar la ropa de cama o ropa de temporada. Tener una cama nido es perfecto para ganar espacio pero cuando ya no tienes tantos invitados porque tus hijos son mayores, olvídate del colchón y usa el hueco para tener otro lugar donde guardar.
En el exterior
Tengas terraza o porche, lo mejor es que no se convierta en un cajón de sastre donde guardar todo lo que no te cabe en casa. Si no tienes mucho espacio también hay muebles tan discretos en cuestiones de almacenaje que nadie se dará cuenta de lo que guardan. Cestos de mimbre para guardar los cojines y protegerlos de la lluvia o la humedad del rocío, pufs que poseen un asiento que se levanta para que tengas a mano todo lo que usas cuando disfrutas de tu terraza... Ver para creer.
Y ahora que ya lo tienes todo bien guardado, ¿qué tal si amplías tu casa sin tirar ni un solo tabique? Encontrarás 30 trucos aquí.