¡Menos mal! Ya has elegido el suelo, la distribución, instalaciones, color y materiales de cocina y baño, hasta los tonos de las paredes… Lo "gordo" ya está, tu reforma va cogiendo forma, pero… ha llegado el momento de elegir esas pequeñas cosas que marcarán la diferencia. Como sabemos que a estas alturas tu mente ya está agotada de tanto crear, elegir y hacer números, te hemos hecho una lista de los detalles que no puedes pasar por alto, ya que, aunque pequeños, son igualmente importantes.

Los detalles siempre cuentan cuando se trata de decorar un espacio. Si queremos que después de una reforma integral del piso luzca elegante y con clase, distinguido y único, podemos recurrir a poner molduras entre el muro y el techo. El simple hecho de elegir este tipo de acabado permitirá que el piso se vea "terminado". Da una sensación de previsión, de conclusión, además de lucir más elegante. Cuanto más ancha sea la moldura elegida, por ejemplo, más sensación de diseño exclusivo y elegante puede producir.

No dejes la elección de todos estos elementos para el final, si no quieres que las obras se eternicen con idas y venidas de paletas e instaladores para realizar pequeños "remates". Eso puede significar la demora de varias semanas y, ya se sabe, en una reforma, el tiempo es dinero. Porque poner la atención en el estilo y la funcionalidad de los pequeños elementos es lo que hará realmente grande tu decoración, por lo que deberás reservar presupuesto para ellos. Y es que son cosas que utilizarás y/ o verás cada día en casa. Interruptores, manillas, pomos y tiradores, molduras, zócalos y arrimaderos, juntas, marcos, tapa-instalaciones... ¡Serán el remate final!