Hacer un ramo, vestir la mesa, mezclar vajillas o combinar cojines... Aquí encontrarás cambios muy fáciles y a buen precio para transformar tu casa en un abrir y cerrar de ojos.
Pon ramos en casa sin gastar demasiado
El exterior puede proporcionarte todo lo que necesitas para crear un ramo silvestre y de temporada. Es más económico y conectas tu casa con la naturaleza.
Con más verde. Las hojas son tan importantes como las flores. Resaltan sus colores y dan más cuerpo al arreglo. Lo ideal es que combines dos verdes distintos, como las brillantes hojas del eucalipto y los matices grises del laurus.
Pocas flores. Elige una flor protagonista, como las rosas, y una variedad complementaria en sus mismos tonos, como el lisiantum, y pon una nota silvestre con flores en ramillete, como la flor de arroz o la mimosa. Queda muy bien que la flor principal esté en varios grados de apertura.
Siempre en cristal
Jarrones, botellas, tarros... Los objetos de cristal son la mejor opción para ramos y centros: dejan ver los tallos, dan frescor y crean reflejos con el agua y la luz.
Para recibir: Mezcla piezas en la mesa
Para que tu mesa luzca, no necesitas una vajilla buena completa. Puedes tener solo los platos de presentación y para el resto –llanos y hondos– combinar varios servicios.
Juega con el color. Aunque una vajilla blanca es un básico que nunca falla, combina diseños y colores. Mejor si son del mismo material.
Y el mantel. Apuesta por caminos de mesa de linos o telas sofisticadas. Son más ligeros que un mantel hasta el suelo e igual de efectistas.
No la llenes. Para que no quede abigarrada, crea en un extremo de la mesa una zona de servicio para dejar jarras, pan, aceites...
En el sofá: Movimiento y color con los textiles
Estrenar cojines es la manera más rápida y económica de actualizar el sofá.
A todo color. Aprovecha cojines y plaids para dar color. Elige una gama cromática, como aquí los lilas o los verdes, y juega con sus tonos.
¿Cuántos pongo? Ni muchos, ni muy grandes, porque el sofá queda demasiado lleno. Lo ideal es que pongas uno más que las plazas del sofá: en un modelo para dos te bastará con tres cojines.
Varios tamaños. Los cojines de formas y tamaños distintos dan movimiento al sofá: colócalos de más grande a menos. Los tipo rulo van muy bien para las lumbares.
Estampados en flor. Los cojines florales son únicos para dar un toque natural al sofá. Combina distintos motivos con lisos, siempre que compartan algún color.