Llega la cita más esperada del mundo del cromatismo: el anuncio del color Pantone del año 2018. Nos despedimos del verde Greenery que nos ha acompañado con su vitalidad y naturalidad durante 2017 para adentrarnos en el misticismo del Ultra Violet. Porque sí, reconocemos que estábamos ansiosos por conocer cuál será el color que dominará el arte, la moda… ¡y la decoración!
¿Por qué Ultra Violet?
El violeta es el color de la espiritualidad y el misterio. Este color une la fuerza del rojo con la serenidad del azul y, según Pantone, comunica originalidad, ingenio potenciando la creatividad y la visión de futuro. Prince, David Bowie y Jimi Hendrix llevaron a la vanguardia este color como símbolo de contracultura.
La tecnología, las prisas del día a día, la situación social y económica… En un mundo extremadamente sobreestimulado buscamos un refugio o un lugar de reunión para desconectarnos y estimular nuestra creatividad y espiritualidad y Ultra Violet es el color que nos transmite esta sensación. Comunica originalidad, ingenio y continúa inspirando el deseo de seguir un mundo más allá del nuestro. Además, es el color asociado al Mindfulness.
Pantone: el gurú del color
Los amantes del color y las tendencias tienen estas fechas marcadas en el calendario para esperar que dicta Pantone, pero ¿por qué es tan importante esta cita? Porque Pantone es un sistema de codificación del color que pronostica a través de la psicología, el poder y la emoción del color las tendencias globales de las paletas de color. Estos han sido los elegidos de la década.
Inspiración cromática
Desde el lila más claro al violeta más profundo, este color resurge con fuerza para convertir nuestro hogar en un espacio de serenidad y relajación. Combínalo con colores neutros como el blanco, el color piedra, grises y colores crudos para crear zonas de contraste que te inviten a la relajación. Eso sí, utilízalo para crear toques de color: una pared, un mueble, cojines o la vajilla, para no recargar el ambiente.
Si eres de los que te gusta arriesgar, el verde es tu color, es una combinación infalible. Utiliza la paleta más suave de este color para crear un ambiente romántico. ¿Te animas a cantar aquello de… pruple rain, purple rain?
¡Pinta sin parar!
Tips para pintar la casa (y no morir en el intento)