Sí, te encanta la decoración. Sí, estás al tanto de las tendencias, de lo que se lleva y lo que no para vestir tu casa. Pero sí, tienes hijos pequeños y/o mascotas y debes adaptar tu estilo de vida a la realidad de tu casa. Es por ello que no siempre podrás incorporar ciertas novedades del sector a tu decoración, porque -seamos prácticos- no encajan con la funcionalidad que necesitas. Esto no quiere decir que tengas que tener la casa hecha unos zorros. ¡No! Territorio Comanche tampoco es. Se trata de alcanzar el equilibrio entre estética y practicidad, que se puede.

Vivir con niños
Falsos mitos de tener una casa con niños
Y si tienes una mascota, es bueno acostumbrarle desde el principio a tener una rutina de higiene para que el piso se mantenga limpio, peinándolo con frecuencia e irremediablemente, pasando el aspirador asiduamente. ¡Los hay hasta especializados para casas con mascotas!
Crea un espacio donde pueda dormir y sienta como suyo, con una camita que además podamos lavar con facilidad. Por otro lado, educarlo y enseñarle que en casa se hacen juegos tranquilos útiles para mejorar la convivencia como tumbarse y quedarse quieto. Que tengan juguetes para morder y sacarlos a pasear para que quemen energías, son recursos muy útiles para mantener nuestros muebles a salvo.

PERROS, GATOS...
Animales domésticos: crea un entorno seguro
Con estos trucos, la convivencia entre deco, niños y mascotas será más plácida. Al fin y al cabo, estos "sacrificios" bien valen la pena. Y si no puedes resistirte a algunas de estas tendencias, ya sabes: a extremar precauciones y que sea lo que la suerte quiera.