Este año, niégate. Tu casa no va a ser el plató de la nueva temporada de The Walking Dead. Se acabó la celebración sistemática del apoteosis zombie. Este año, vas a cambiar oscuridad y rojos sangre, por claridad y brillo. Vivirás un Halloween très chic. ¿Cómo? Con las decoideas con más charm de Pinterest. ¿Preparado para dejarte embrujar?
Nordic-Halloween
¿Cómo se consigue? Decorando con colores claros y luminosos. Por ejemplo, olvídate de calabazas en estridente color naranja, con boca y ojos. Apuesta por otras de look mucho más sereno pintándolas de tonos suaves como el blanco o los pastel.
¿Has visto cómo queda esta ristra de pequeñas calabazas blancas en la galería? Y para sumar estilazo: plumas. Pero no de cuervo negro (que también podrías hacerlas porque quedan súper elegantes). Aquí, seguimos con el mismo look nórdico, colgándolas blancas y en suaves tonos tostados.
¿Truco o trato?
¡Nada de aterrorizar a los más pequeños! Si tienes niños, prepara una deco que les guste a ellos y a ti. Y quizás, incluso, quieran ayudarte a crear las distintas decoraciones. Busca colores kidsfriendly para acompañar al negro. ¿Ejemplo? Un azul celeste o un blanco. Y brillos de purpurina. El resultado será muy divertido.
¿Y has visto que guirnaldas? ¡Facilísimas! Haz un dibujo de un murciélago, recorta una plantilla y que ellos resigan con un lápiz la "batsilueta" tantas veces como queráis. Luego, haz unos sencillos agujeros en sus alas, ve pasando un cordón negro por ellos... ¡et voilà! Les encantará.
Centros "hallo-estilosos"
Se consiguen utilizando varios elementos en un mismo color. Aquí, calabazas, velas, hortensias y astas, todo en blanco. Puedes cambiar las astas por ramas retorcidas de árbol pintadas de blanco.
O también puedes pintarlas negras y combinarlas con otro toque muy Halloween: dorados antiguos.
Textiles embrujados
¿Qué tejidos tienen un look más mágico y oscuro? Las gasas, los tules, las puntillas... Todo negro. Hay tanto para hacer con ellos. Una idea es vestir globos blancos con gasas negras.
Otra es decorar con puntillas velas, calabazas, pantallas de lámparas... Son ideas sencillísimas que aportan un aire sofisticado a los ambientes. Y la gran noticia es que no es nada caro ni difícil de hacer: un poco de cola o unas puntadas con aguja e hilo (aunque no sepas ni coser un botón) ¡y listo!
Detalles con un charming de miedo
Con muy poco puedes decorar tu casa con un toque de Halloween chic. Haz una pequeña excursión a un bosque y tráete ramas de árbol retorcidas que puedas pintar de negro. Con ellas puedes crear desde un centro de mesa hasta un móvil como el que puedes ver en las fotos, tan sencillo y tan efectista con unas cartulinas y unos cordeles también negros.
Las figuras, las que tú quieras: desde pájaros como los de Hitchcock, hasta cuervos negros, gorros de bruja, etc. O también puedes hacer una versión más atrevida: pintar la rama de blanco y con cordeles blancos colgar siluetas de calaveras.